elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es posible otro tiempo distinto, otro gobierno en la comunitat para que haya esperanza, confianza y futuro para los valencianos y valencianas”

Alarte: “Es posible otro tiempo distinto, otro gobierno en la comunitat para que haya esperanza, confianza y futuro para los valencianos y valencianas”
  • El candidato socialista a la Presidencia ha afirmado que “nos gobierna la derecha más autoritaria, corrupta e ineficaz de toda la historia de la Comunitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido hoy que “es posible otro tiempo distinto, otro Gobierno en la Comunitat Valenciana para que haya de nuevo esperanza, confianza y futuro para los valencianos y valencianas”. “Es posible un nuevo tiempo de prosperidad”, ha recalcado.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos en el acto de Sant Vicent del Raspeig en el que se ha proclamado oficialmente como candidato socialista a la alcaldía del municipio a Rufino Selva y al que también ha asistido el secretario de Ideas y Programas CEF-PSOE, Jesús Caldera, ha indicado que “el proyecto de futuro” de los Socialistas Valencianos se enmarca en “una nueva prosperidad”. Así ha animado a los militantes y simpatizantes a decir a la gente que “el mejor territorio es el que podamos conservar para el futuro y no el de construir sin límites”. Además, esta “nueva prosperidad también tendrá que ver con la rehabilitación de barrios de toda la Comunitat”, ha avanzado.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha anunciado que los Socialistas Valencianos van a proponer “en dos semanas” una Ley de Transparencia Democrática en la Comunitat Valenciana, por la que se establezca en el Código Penal que será delito si alguien no responde en un parlamento autonómico “dónde está el dinero de la gente”. “Si eso ya fuera así hoy no tendríamos ni Gürtel, ni Brugal”, ha recalcado.

El líder socialista ha avanzado que su gobierno “saneará la Generalitat para pagar las facturas” y para emplear los recursos públicos en “los colegios y hospitales que tanta falta hacen en esta tierra”. “De esa manera, habrá empleo”, ha asegurado

Asimismo, ha adquirido un compromiso “de dignidad” por el que la primera ley que aprobará el próximo gobierno socialista de la Generalitat será una norma “para aplicar con urgencia todos los derechos que otorga la Ley de la dependencia”. “Os aseguro que pondremos a trabajar hasta al último funcionario para que en 30 días todas las solicitudes estén resueltas”, ha explicado. Por último, ha añadido que se eliminará la Ley de incompatibilidades de Cotino y Camps, para que “tener una ayuda cuando más lo necesitas no sea excusa para que no te den otras”.

Alarte también se ha referido a los casos de corrupción que afectan al PPCV y ha indicado que “donde hay corrupción, hay pobreza”. “Podemos tener el mejor programa económico, que lo tenemos, podemos acabar con el despilfarro, pero si no tenemos democracia de verdad jamás seremos una sociedad moderna, próspera y con futuro para la gente. Así que más democracia”, ha reclamado.

Alarte ha insistido en que “nos gobierna la derecha más autoritaria, corrupta e ineficaz de toda la historia de la Comunitat”. “Una derecha que ha dejado en la estacada a la gente, a los valencianos y valencianas, que no le paga a nadie y que ha hecho de nuestro Gobierno un Gobierno insolvente, ineficaz, que no es riguroso ni transparente”, ha denunciado.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha subrayado que, frente a eso, “somos más los valencianos honrados que no hacen negocio con los maletines, los valencianos honrados que no queremos barracones y que queremos futuro para nuestros hijos y jóvenes, los que apreciamos la excelencia y la capacidad de las personas y los que estamos hartos de Camps y su sinvergonzonería”.

ALARTE SE VUELCA CON SANT VICENT DEL RASPEIG
Alarte ha afirmado, que le debe a San Vicent venir más. “Vamos a volcarnos sinceramente en la campaña electoral de esta ciudad, en el proyecto de Rufino y de los socialistas de San Vicent, por eso me comprometo a ayudar en todo lo que esté en mi mano”, ha subrayado.

Por su parte, el secretario de Ideas y Programas CEF-PSOE, Jesús Caldera, ha reflexionado sobre “el tiempo difícil que vivimos, afectados por una crisis económica y de valores”, y ante el que aboga por “salidas progresistas, aunque haya que pedir austeridad ahora a los ciudadanos, porque no hay recursos suficientes”.

En este sentido, ha señalado que “vamos a mantener estos recursos en los espacios que garantizan la igualdad de oportunidades, la cohesión social, y futuro mejor para todos”, “valores que impulsarán los Socialistas Valencianos”, ya que, según ha afirmado, “tanto para San Vicent del Raspeig como para la Comunitat se abre una puerta a la esperanza con Rufino y Jorge”. Además de Alarte y Caldera, en la proclamación de Sant Vicent del Raspeig ha intervenido la secretaria general de la provincia de Alicante, Ana Barceló.

Subir