elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “La apuesta del sector de la moda infantil por la internacionalización e innovación hacen que sea un ejemplo para el resto de sectores productivos”

Rambla: “La apuesta del sector de la moda infantil por la internacionalización e innovación hacen que sea un ejemplo para el resto de sectores productivos”
  • El vicepresidente del Consell ha inaugurado en Feria Valencia los certámenes FIMI y Cero a Cuatro

  • Reitera el compromiso del Consell de seguir impulsando este sector a través de iniciativas como los Planes Sectoriales de Competitividad

  • La Comunitat Valenciana es líder en el sector de moda infantil y es la primera autonomía en número de empresas productoras con más de un tercio de las marcas españolas

MÁS FOTOS
Rambla: “La apuesta del sector de la moda infantil por la internacionalización e innovación hacen que sea un ejemplo para el resto de sectores productivos” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado hoy “el importante esfuerzo en innovación e internacionalización que están llevando a cabo las empresas valencianas del sector de la moda infantil”.

Así, Rambla ha señalado que “su apuesta por estos dos pilares fundamentales han hecho del sector de la moda infantil de la Comunitat un ejemplo para el resto de sectores productivos”.

En este sentido, ha incidido en que la innovación e internacionalización “son también dos elementos clave sobre los que el Consell basa la recuperación económica de la Comunitat Valenciana a través de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015”.

El titular de Industria se ha manifestado en estos términos tras inaugurar en Feria Valencia la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro.

Asimismo, en el marco del Salón Cero a Cuatro, el vicepresidente ha asistido a la entrega de un cheque solidario por parte de la fundación Probebé a la Asociación Valenciana de la Caridad y a la donación a la Fundación Ignacio Sibillo de Chile de material de puericultura aportado por diversas empresas colaboradoras.

Durante su intervención Vicente Rambla ha reiterado “el firme compromiso y voluntad del Gobierno valenciano de seguir colaborando y de seguir impulsando con iniciativas como los Planes Sectoriales de Competitividad al sector textil valenciano que se ha constituido como un sector estratégico y de éxito”.

Del mismo modo, el vicepresidente ha realizado especial hincapié en el importante papel que representan en el sector de la moda infantil y de puericultura las empresas de la Comunitat Valenciana dentro del conjunto nacional.

De hecho, la Comunitat Valenciana es líder en el sector de moda infantil y es la primera autonomía en número de empresas productoras con más de un tercio de las marcas españolas.

Asimismo, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha destacado el incremento en el número de expositores y metros cuadrados que ha registrado la feria de moda infantil y puericultura “que representan a más de 20 países y demuestran el nivel de competitividad del sector y de sus empresas”.

FIMI y Cero a Cuatro 2011

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha inaugurado hoy su 72 edición. El certamen cuenta con un total de 218 expositores (135 nacionales y 83 extranjeros) y 316 marcas representadas (209 nacionales y 107 extranjeras).

FIMI coincide con la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro que engloba productos relacionados con el paseo y transporte del bebé, mobiliario y accesorios, puericultura ligera, artículos textiles y canastilla y juguetes para la primera infancia. El certamen, en su 23ª edición, cuenta con la participación de más de 310 empresas expositoras que muestran sus productos innovadores y de alta calidad.

Estos dos certámenes ocupan una extensión de más de 45.000 metros cuadrados en los que participarán expositores directos procedentes de 20 países que representan unas 500 marcas.

Subir