elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Rajoy debe exigirle a Camps que reduzca ya su interminable lista de altos cargos y sus consellerias”

  • La secretaria de Economía afirma que “Camps sólo ha traído ruina, paro, corrupción y caos económico a la Generalitat y a la Comunitat Valenciana”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos y portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha asegurado que “Rajoy ha de exigirle a Camps que reduzca su interminable lista de altos cargos y el número de sus consellerias a un máximo de 7 y una vicepresidencia”.

La responsable socialista ha instado al presidente nacional del PP a que, en la Convención de Sevilla, le exija a Camps que aplique, sin esperar a las próximas elecciones que perderán el 22-M, el Programa Económico para el Saneamiento y la Economía Valenciana que presentamos el pasado mes de mayo los Socialistas Valencianos”.

Moreno ha argumentado que “la incoherencia del PP y Rajoy les lleva a pregonar una cosa en España y otra en cada una de las comunidades autónomas donde todavía gobiernan”. Así ha insistido en la necesidad de que “Rajoy le exija a Camps que aplique criterios de austeridad”.

La diputada socialista ha instado al PPCV “a que aclare si van a acometer el saneamiento ya o, si no están dispuestos, que lo desmientan inmediatamente” y ha reclamado a Camps que diga “si es o no cierto que habrá despidos en empresas públicas como apuntan determinadas informaciones”.

Moreno ha señalado que “Camps sólo ha traído ruina, paro, corrupción y caos económico a la Comunitat y la Generalitat y será recordado por los valencianos y valencianas como el presidente autonómico que huyó de la lucha contra la crisis”. “Camps es incapaz de tomar decisiones, es incapaz de afrontar una crisis pese a que hasta en once ocasiones le hemos mostrado nuestra disposición sincera para arrimar el hombro y llegar a grandes acuerdos”, ha recordado.

“El PP debe dejar de plantear propuestas que saben que no cumplirán, como el recorte de cargos públicas en la administración autonómica, porque si tuvieran voluntad real habrían aplicado medidas de austeridad como las que los Socialistas Valencianos reclamamos desde hace meses”, ha defendido Cristina Moreno quién la lamentado que “la realidad es que Rajoy no tiene interés en reducir cargos, ni el gasto, y sólo lanza estas propuestas porque sabe que nunca llegará al Gobierno y hacer demagogia le sale gratis”.

“Frente a las mentiras y los engaños de Rajoy y Camps, los Socialistas Valencianos tenemos propuestas para sacar a la Comunitat de la crisis, y tenemos el firme compromiso de aplicar medidas de austeridad y control del gasto público como hemos reflejado en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana”, ha afirmado. “Los valencianos y valencianas no deben preocuparse porque el próximo Gobierno Socialista de la Generalitat aplicará criterios de austeridad y eficiencia en la gestión para sacar a la Generalitat de la situación próxima a la quiebra en la que se encuentra, tal como demuestra el Síndic de Comptes en su informe, y devolver la competitividad a nuestra economía”, ha apostillado.

“Nuestro compromiso es transparente: desarrollaremos una operación de saneamiento a fondo que reduzca un 15% el gasto corriente de la Generalitat, reduciremos a siete las consellerias y sólo tendremos una vicepresidencia”, ha explicado Cristina Moreno. La diputada ha añadido que “el secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha planteado ya a Camps, y así lo ejecutará el próximo Gobierno Socialista de la Generalitat, la reducción a la mitad de los altos cargos de la administración, los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, así como la reducción de 130 a 30 de las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat”.

La diputada ha afirmado que “nosotros cumplimos y el PP inventa propuestas para no cumplirlas, esa es la diferencia” y ha argumentado que “nuestra propuesta, y nuestro firme compromiso para sacar a la Comunitat de la crisis está detallado en nuestro Programa para el Saneamiento para la Reforma de la Economía Valencia. Le hemos dicho a los valencianos y valencianas cómo vamos a atajar la crisis, pero el PP no se atreve a decir lo que quiere hacer porque ni ellos mismos lo saben”.

Subir