elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza prevé generar 1.500 empleos en pequeños municipios en los próximos meses

  • Repercusión del Plan Confianza en municipios de menos de 10.000 habitantes

  • Blasco subraya que el Plan Confianza es una medida determinante para garantizar estabilidad en los municipios

  • 870 empleos se crearán en pequeños municipios de la provincia de Valencia, 400 en Alicante y 230 en Castellón

“2010 ha sido el año del despegue del Plan Confianza y en 2011 se van a seguir recogiendo los frutos de este importante esfuerzo inversor que ha promovido el Consell para hacer frente a la crisis económica que acecha de manera especial a las arcas municipales”, así se ha explicado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía , Rafael Blasco, quien ha avanzado la previsión de la repercusión del Plan Confianza en los pequeños municipios en los próximos meses.

Según los datos que ha dado a conocer el titular de Solidaridad y Ciudadanía, en la actualidad se encuentran en fase de ejecución 202 proyectos. Con estos datos, se prevé que el Plan Confianza pueda llegar a generar hasta 1.500 puestos de trabajo en los próximos meses en 150 municipios de menos de 10.000 habitantes de las tres provincias.

El conseller de Solidaridad ha calificado el Plan Confianza como una medida determinante para los municipios, “tanto en lo que se refiere al estímulo de las economías en las propias localidades, ya que las obras se adjudican mayoritariamente a empresas de la zona, como en las mejoras que están experimentando nuestros pueblos”.

Previsiones del Plan Confianza por provincias

En la provincia de Alicante son 58 las obras que están en fase de ejecución por un importe que ronda los 13,5 millones de euros y que van a tener una repercusión de cerca de 400 empleos. Castellón, por su parte, tiene pendiente de ejecutar 42 actuaciones que ascienden a cerca de 8 millones de euros, lo que representa unos 230 empleos. En la provincia de Valencia, están previstas 120 obras que suman más de 30 millones de euros, con lo que se calcula que se pueda emplear a 870 personas.

El director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, ha visitado hoy el municipio de Montserrat donde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha impulsado un total de cinco obras del Plan Confianza por un importe que supera el medio millón de euros.


Subir