elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps afirma que el turismo valenciano tendrá en 2011 un efecto arrastre sobre el resto de sectores y será el motor para salir de la crisis

Francisco Camps afirma que el turismo valenciano tendrá en 2011 un efecto arrastre sobre el resto de sectores y será el motor para salir de la crisis
  • Afirma que la suma de esfuerzos de todas las administraciones consolidará al sector como dinamizador de la economía y factor clave en la generación de empleo

  • Destaca la repercusión del AVE sobre el turismo y asegura que es fundamental que llegue a Alicante y a Castellón para multiplicar su impacto

  • Resalta que la apuesta del Consell por infraestructuras estratégicas colocan al turismo valenciano en primera línea europea de excelencia y calidad

MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que el turismo valenciano tendrá en 2011 un efecto arrastre sobre el resto de sectores y será el motor para salir de la crisis - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que el sector turístico valenciano tendrá este año 2011 un efecto arrastre sobre el resto de sectores y se consolidará como el motor económico de la Comunitat y de España para salir de la crisis.

Camps, que ha asistido hoy al Día de la Comunitat Valenciana en FITUR, ha afirmado que gracias al AVE nuestro territorio está más abierto al mundo y, en concreto, ha asegurado que esta infraestructura estratégica tendrá un efector multiplicador sobre todos los sectores valencianos.

En este sentido, ha destacado el impacto global que tendrá el AVE sobre la economía valenciana cuando llegue a Alicante y a Castellón, lo que supondrá un antes y un después para nuestro territorio y ha recordado que sólo con su llegada a Valencia ya traerá a nuestro destino cerca de 800.000 nuevos viajeros al año.

Camps ha manifestado que durante estos años los puertos valencianos han sabido crecer para el transporte de mercancías, pero también para recibir a terceros, y se convierten ahora en “una suma inestimable y excepcional entre todo tipo de modo de comunicación, lo que todavía multiplica nuestra oferta turística hacia el futuro”.

Además, el jefe del Consell ha puesto de relieve la ampliación que se está haciendo en el aeropuerto de El Altet, la que ya ha finalizado en el aeropuerto de Manises y el aeropuerto de Castellón, que será una realidad en breve, y que va a ser un “elemento sustancial” para la riqueza del presente y el futuro de la provincia.

Asimismo, ha hecho referencia a los proyectos que se han venido desarrollando en la Comunitat durante estos años y que han permitido invertir en infraestructuras de excelente calidad y que nuestra tierra sea conocida por su capacidad de organizar grandes eventos.

“Todos juntos hemos conseguido una gran alianza para hacer de nuestra tierra una tierra hospitalaria, cercana y agradable”, ha afirmado, por lo que ha apostado por la suma de esfuerzos de todas las administraciones para consolidar al sector como dinamizador de la economía y factor clave en la generación de empleo.

En este sentido, ha agradecido a los pequeños y medianos empresarios valencianos que se dedican al turismo, así como a las autoridades locales, que hayan comprendido que “somos todos un proyecto colectivo y único con una misma imagen de marca”, al tiempo que ha remarcado que todos hacen posible que sea un proyecto de cohesión social y territorial.

Lo mejor de la oferta valenciana

Durante su discurso, el jefe del Consell ha explicado que en el stand de la Comunitat Valenciana está presente todo el territorio con lo mejor de su oferta, tanto desde el punto de vista del patrimonio, de la climatología, de la gastronomía y “fundamentalmente de nuestras tradiciones y de nuestra hospitalidad”. En este sentido, ha hecho hincapié en que las grandes marcas turísticas hacen posible que en la Comunitat se pueda disfrutar de todo en “todos los ámbitos y en todos los aspectos”.

Camps ha recalcado que el turismo en la Comunitat ha conseguido una marca de excelencia en relación con los productos que se hacen y se elaboran en la Comunitat y forman parten de la imagen de esta a través de diferentes medios.

Así, ha destacado que el turismo en la Comunitat crece cada año y ha sabido también dar desde el interior del territorio nuevas opciones turísticas complementarias al gran turismo del litoral, lo que ha servido para mejorar la calidad de vida de los conciudadanos. En este sentido, Francisco Camps ha subrayado que el cuidado de las ciudades y la recuperación del patrimonio refuerza la oferta turística y contribuye a generar empleo y prosperidad.

“Se trata de una apuesta de experiencia, de calidad y de atractivo para hacer posible que el sector turístico en nuestra industria turística siga siendo la industria locomotora en economía y generación de empleo, en bienestar y prosperidad, con una imagen de marca que se abre constantemente a España y al resto del mundo”, ha expresado Camps.

Subir