elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama a Conselleria de Educación que retome las negociaciones del personal de educación especial

  • Este colectivo, compuesto por un millar de profesionales, pide la consideración de personal docente

El sindicato CSI•F reclama a Conselleria de Educación que retome las negociaciones sobre las condiciones laborales de educadores y fisioterapeutas de educación especial. La Central sindical emprenderá acciones legales si la administración desoye de nuevo a este colectivo que engloba a un millar de trabajadores. El sindicato denuncia que no está homologado como personal docente y que realiza tareas que no le competen.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya que la Conselleria de Educación lleva año y medio con las negociaciones paralizadas. La última reunión se produjo en octubre de 2009 y en ella se manifestó la voluntad expresa de las partes para resolver la situación. Desde entonces la administración no ha retomado las conversaciones. Ante esta circunstancia el sindicato CSI•F ha presentado cuatro escritos, todos sin respuesta, a la Conselleria de Educación para instarle a una reunión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) afirma que al¬re¬de¬dor de un millar de trabajadores forma parte del personal educador de educación especial e infantil y de los fisioterapeutas de educación especial. Su tarea consiste en atender y formar a personas que sufren algún tipo de disfunción. Al no ser considerado personal docente trabajan, por ejemplo, seis horas más semanales en los centros que el resto de profesores.

La consideración de personal docente constituye una de las reivindicaciones más demandas por este colectivo para regular su situación. Los educadores y fisioterapeutas que trabajan en educación especial se ven obligados a “prestar atención sanitaria ante circunstancias de especial necesidad”. Esto implica responsabilidades sanitarias que no les competen y prohibidas por ley. También en el horario de los educadores se halla la atención del comedor.

CSI•F insta a la Conselleria de Educación a retomar la negociación con este colectivo que lleva reclamando más de seis años la necesidad de que se modifiquen aspectos fundamentales de su actividad laboral.

 

Subir