elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pide la colaboración económica del Gobierno para construir infraestructuras educativas en la Comunitat

  • A través de una iniciativa parlamentaria

  • El Síndic popular destaca el esfuerzo inversor del Consell “mientras el Gobierno socialista no colabora en la inversión de más infraestructuras educativas o en la modernización de las mismas”

  • Recuerda que de 394 centros construidos en los últimos ocho años, con una inversión de casi 1.800 millones de euros, ni un sólo euro ha salido de las arcas del Estado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de España en la construcción de infraestructuras educativas en la Comunitat Valenciana.

La petición ha sido formulada a través de una Proposición No de Ley registrada a principios de mes, en la que se señala que el Gobierno socialista no puede quedar al margen de la educación de los valencianos y se resalta que es el Gobierno de la Generalitat “el que está sumiendo íntegramente la puesta en marcha de colegios e institutos de la red pública, desarrollando así una inversión sin precedentes”.

Blasco ha señalado que este esfuerzo inversor del Consell ha permitido la puesta en marcha “de nuevos y mejores centros educativos, así como la remodelación y ampliación de centros ya existentes. En total hasta el momento son 394 centros construidos en los últimos ocho años, con una inversión de casi 1.800 millones de euros y ni un sólo euro ha salido de las arcas del Estado”.

El Sindic popular ha destacado la inversión en educación “como parte del desarrollo de las políticas sociales que son una prioridad para el Ejecutivo de Francisco Camps”. Asimismo, ha recriminado que el Gobierno de Zapatero siga teniendo en cuenta únicamente a cuatro millones de valencianos en lugar de a los cinco que residen en la Comunitat, y ha recordado que para acabar con esta discriminación se está abordando la reforma de una disposición del Estatuto de Autonomía valenciano con la que se persigue adecuar las inversiones del Estado al peso real de la población valenciana en el conjunto de España.

El portavoz popular señala en la iniciativa parlamentaria que la falta de implicación del Gobierno de la Nación frente a los sistemas educativos de otras autonomías que sí cuentan con apoyo inversor “supone una discriminación y atenta contra el principio de igualdad de oportunidades”.

Blasco ha instado al Gobierno de Rodríguez Zapatero a “mirar de frente a esta Comunitat y a los jóvenes que están formándose en el presente para construir un futuro más próspero” y por tanto que “respalde con inversión la ejecución de infraestructuras educativas de la Red Pública valenciana que está llevando a cabo el Consell”.

 

Subir