elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “El desarrollo de estrategias innovadoras es la vía esencial para impulsar el dinamismo económico de la Comunitat”

Moragues: “El desarrollo de estrategias innovadoras es la vía esencial para impulsar el dinamismo económico de la Comunitat”
  • En la presentación de resultados de un proyecto de Avant i+e

  • El IMPIVA ha respaldado este proyecto con 200.000 euros a través de los Planes Sectoriales de Competitividad

  • En 2011 el IMPIVA destina el 91% de su presupuesto a respaldar acciones de fomento de la innovación

El director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues, ha señalado que “el desarrollo de estrategias innovadoras es esencial para impulsar el dinamismo económico y empresarial de la Comunitat Valenciana”.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados del proyecto INNOVATECA 2010 a través del cual ocho empresas de base tecnológica han mejorado sus metodologías de innovación.

El proyecto INNOVATECA, liderado por la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes (Avant i+e), ha contado desde sus inicios en 2008 con una ayuda del IMPIVA de 200.000 euros a través de los Planes Sectoriales de Competitividad.

“Se trata- ha señalado Daniel Moragues- de una iniciativa ambiciosa, con resultados medibles y en la línea de lo que viene impulsando el Gobierno de hacer de la Comunitat Valenciana una comunidad innovadora y de sus empresas un referente internacional”.

En este sentido, el responsable del Instituto ha manifestado que en 2011 el 91% del presupuesto del IMPIVA se va a destinar a financiar acciones de innovación “porque consideramos que ahora más que nunca las empresas de la Comunitat han de marcar la diferencia y en este esfuerzo el Gobierno valenciano va a estar a su lado”.

Daniel Moragues también se ha referido a la Estrategia de Política Industrial para el período 2010-2015 a través de la cual el gobierno valenciano va a destinar más de 500 millones de euros “para que nuestras empresas puedan desarrollar nuevas estrategias competitivas que ayuden a intensificar ese necesario gasto empresarial en I+D+i determinante para el incremento de la productividad”.

Se trata de un marco que va a permitir a la Consellería de Industria, al IMPIVA, y a las empresas y entidades seguir trabajando “con eficacia y recursos” para ofrecer nuevos servicios, y nuevos ejemplos de éxito,

Subir