elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escudero: “que Carrau vaya asimilando Canal 9 a la televisión de Túnez es un paso decisivo para la democratización del ente público”

  • La portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV afirma que el presentador de la televisión pública “está cerca de ingresar oficialmente en Manipuladores Anónimos”, ya que “reconocer la adicción podría ser el primer paso para superarla”

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Isabel Escudero, ha explicado que que el director del programa de la televisión pública Bon dia, Comunitat Valenciana, Xavier Carrau, “vaya asimilando Canal 9 a la televisión de Túnez es un paso decisivo para la democratización del ente público”.

Escudero se ha pronunciado en estos términos después de que ayer en el citado programa y mientras se daban detalles de cómo había experimentado una turista valenciana, Carmen Martín, la crisis política de Túnez, el director de Bon dia, Comunitat Valenciana, declarara que la televisión de aquel país que, según Martín “no da mucha información” a la población de lo que realmente pasa, era “muy partidista, muy propia de un régimen dictatorial”. “Nos alegra ver que poco a poco y a fuerza de analizar lo que sucede en otros medios que censuran la información, Carrau perciba que eso mismo es lo que sufren los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana con la que se supone que es su televisión”, ha afirmado Escudero.

En ese sentido, la dirigente socialista ha añadido que “como ocurre con cualquier adicción, y la manipulación lo es, reconocerla podría ser el primer paso para superarla”. De este modo, ha indicado que con la afirmación del presentador de Canal 9 “podemos afirmar que está cerca de ingresar oficialmente en Manipuladores Anónimos”, aunque, “en su caso y en el del resto de directores y gerentes de RTVV, no son anónimos precisamente”, ha ironizado.

La portavoz socialista ha incidido en que “las comparaciones pueden resultar odiosas, sin embargo, en el caso de Canal 9 y la televisión de Túnez producen vergüenza a la ciudadanía por sus similitudes innegables”. “Carrau califica de muy propio de un régimen dictatorial el hecho de que se oculte información a los ciudadanos y se ofrezca una visión sesgada de la realidad y completamente partidista, y eso es precisamente en lo que se basan los programas desinformativos de Canal 9”, ha denunciado.

 

Subir