elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Aceptamos el debate electoral de Alarte con Camps que nos han ofrecido y cualquier otro que permita a los ciudadanos contrastar opciones”

  • La portavoz del Comité Electoral exige a Canal 9 que “varíe el formato de sus programas de debate”, que están “al servicio repugnante y deleznable de la mentira, la insida y la manipulación”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha anunciado que el partido “acepta el primer debate electoral entre Alarte y Camps que ofreció la cadena Ser el pasado 1 de diciembre, y cualquier otro que permita a los ciudadanos y ciudadanas contrastar opciones”. Ninet ha agradecido y reconocido “el esfuerzo de pluralidad que hace esta emisora para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan las propuestas y argumentos de las diferentes opciones políticas y puedan decidir libremente”.

Ninet ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha mostrado su esperanza en que la invitación “no acabe en una triste y antidemocrática foto de nuestro candidato debatiendo frente a una silla vacía por la no comparencia del señor Camps”. En este sentido ha recordado que el ex presidente Eduardo Zaplana “sí se sentó a debatir” y fue su sucesor quien “rompió la tradición”.

La diputada socialista ha pedido que los entes públicos de RTVE y RTVV “no queden al margen de los debates”, y “se pongan a disposición de las principales fuerzas políticas de la Comunitat para su realización”. “Aceptaremos cualquier debate serio que permita contrastar opiniones en cualquier medio, sí o sí”, ha apuntado.

Ninet ha lamentado que Canal 9 está instalada en el “imperio de la mentira, de la manipulación hasta el hastío y de la inmundicia informativa”, y ha exigido a la dirección que “por higiene democrática imprescindible se ha de producir un cambio para que los programas que están al servicio repugnante y deleznable de la mentira, la insidia y la manipulación, las tertulias de la mañana que dirige Carrau, y DBT, cuyo nivel de indignidad y contenido es el mismo que las cifras de audiencia, se reconviertan en espacios de debate real, no ficticio y tramposo como ahora, entre las distintas fuerzas políticas para poder contrastar democráticamente las opiniones o propuestas para esta comunidad”.

La dirigente socialista ha puesto como ejemplo de “pluralismo real” a TVE. “Proponemos añadir a estos programas formatos que permitan a los políticos exponer sus propuestas y someterse, no a las preguntas pactadas, sino a las de los valencianos y valencianas al estilo de ‘Tengo una pregunta para usted’”, ha indicado.

La portavoz se ha mostrado convencida de que los ciudadanos y ciudadanas acosados por “los mayores índices de paro, la mayor deuda, el mayor despilfarro y ruina, y la mayor sombra de corrupción, agradecerían de buen grado y acogerían con sumo interés y buena audiencia el cambio”.

Subir