elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste presenta una plataforma online que revolucionará la comercialización turística de la Comunitat

Juste presenta una plataforma online que revolucionará la comercialización turística de la Comunitat
  • Travel Open Apps nace con la voluntad de convertirse en un estándar de la distribución turística

  • La plataforma se activará en abril para el sector hotelero; en junio para las agencias de viaje y en octubre se integrarán el resto de subsectores

MÁS FOTOS
Juste presenta una plataforma online que revolucionará la comercialización turística de la Comunitat - (foto 2)
La trigésimo primera edición de Fitur ha arrancado con múltiples novedades para el sector turístico de la Comunitat Valenciana. En su primer día, la titular de la Conselleria de Turisme, Belén Juste, ha presentado un proyecto innovador que sin duda alguna, revolucionará la comercialización del producto turístico valenciano, la plataforma Travel Open Apps.

“Una plataforma que surge de la inquietud de Turisme compartida con todos los agentes turísticos de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Juste.

Conscientes del cambio en la comercialización de los servicios turísticos, como consecuencia de Internet, “se exige respuestas innovadoras por parte de las empresas y los destinos turísticos, que aporten un papel proactivo entre ambos”, según Juste.

Éste ha sido uno de los fundamentos de esta iniciativa, contemplada como no, en el Plan Operativo y el Plan de Marketing 2011, impulsados por la propia Conselleria.

Con ello, la Comunitat Valenciana vuelve a ser líder al poner en marcha un proyecto innovador e integral que nace con la voluntad de convertirse en un estándar de la distribución turística.

“Se trata de una plataforma online que incluye a todos los agentes del sector, pasando por toda la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y transporte”, ha detallado la Consellera.

“Una solución que otorga una ventaja competitiva a nuestras empresas y destinos – ha continuado Juste- no sólo para la comercialización sino también para las nuevas posibilidades surgidas en ámbitos esenciales para el sector, como la creación de nuevos productos, posicionamiento online, el marketing relacional y la fidelización de la demanda o business inteligence”.

Según ha declarado la Consellera “todas las empresas de cualquier subsector turístico, van a poder integrarse en la plataforma”. Para ello, “vamos a desarrollar un plan de implantación que facilite al máximo la integración de las empresas”, ha avanzado Juste.

“Los destinos – ha señalado Juste- van a poder llevar a cabo acciones de marketing online de mayor alcance, puesto que sus páginas web incrementarán su proyección comercial”.

Una herramienta tecnológica de carácter diferencial

Evidentemente, el Travel Open Apps nace como una herramienta tecnológica y diferente, que marcará un antes y un después en la comercialización turística.

Según ha informado la Consellera, “el servicio ofrecido no tiene coste para el sector durante los dos primeros años, la plataforma estará operativa en pocos meses y además, a través del Travel Open Apps Store las empresas tecnológicas podrán crear y distribuir aplicaciones con nuevas funcionalidades para el sector turístico”.

Por último, Juste ha destacado que con la inminente celebración de TCV en febrero se pone ya en marcha la fase de implantación de la plataforma. Además en abril, se activará para el sector hotelero y resto de alojamiento; en junio se extenderá a las agencias de viaje y en octubre se integrarán el resto de subsectores: restauración, oferta complementaria y destinos”.

“Nos hallamos – ha concluido Juste- ante uno de los retos más importantes que ha afrontado el sector turístico de la Comunitat Valenciana en los últimos años”.

Subir