elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Barberá quiere tapar el auto que investiga los 40 millones malversados en Emarsa y el Emshi”

  • El candidato socialista lamenta que frente “al diálogo y la construcción de soluciones, el PPCV ejerza en El Cabanyal la sinrazón y el exceso de la alcaldesa de Valencia para proteger a una pandilla de presuntos criminales”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha acusado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “de querer tapar el auto del juzgado número 15 de Valencia del pasado viernes por el que se va a investigar el destino de los 40 millones de euros que, presuntamente, se han ido en malversación de fondos y en contratos irregulares. Barberá es la principal responsable política por su gestión y por la de los presidentes de distrito de la ciudad de Valencia que ha puesto a dedo y por ello tiene que explicar dónde están los 40 millones de euros de Emarsa y el Emshi”.

“En este caso, han metido la mano por 40 millones de euros en los entes metropolitanos de la que ella es responsable política”, ha reiterado el candidato a la presidencia de la Generalitat. En este sentido, Alarte ha señalado “la casualidad de que el viernes aceptaran las querellas a trámite y Barberá saliera ayer con un papel para decir que va a presentar una querella por prevaricación contra un miembro del Gobierno de España”.

“No le tengo ningún miedo, nos vemos donde ella quiera”, ha retado a la alcaldesa de Valencia. “Nosotros preferimos vernos en el debate de soluciones, en la cooperación, en el servicio a los ciudadanos y en las propuestas, pero si ella quiere en otro sitio, nos vemos donde ella quiera”, ha recalcado.

“Ésta es la triste realidad política en la Comunitat Valenciana, en la que sólo hay un método que es el autoritarismo, la corrupción, la ineficacia y el despilfarro y Rita Barberá forma parte del proyecto de Camps”, ha subrayado Alarte en su encuentro con los medios de comunicación durante su visita al distrito de Poblats de l’Oest. El candidato a la presidencia a la Generalitat ha estado acompañado en todo momento por Joan Calabuig, el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, además de numerosos concejales del Ayuntamiento de Valencia y miembros de la Ejecutiva de la ciudad.

El líder socialista ha lamentado que “frente a la racionalidad, al esfuerzo de diálogo, de consenso y de participación expresado claramente por el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, de búsqueda de soluciones para el barrio de El Cabanyal, nosotros apostamos por sumar el esfuerzo y la capacidad de todas las administraciones y el PPCV ejerce la sinrazón y el exceso de Barberá para proteger a una pandilla de presuntos criminales”.

“Frente a nuestra propuesta de plantear un diseño urbanístico moderno para El Cabanyal desde la rehabilitación, pero abierto a todas las opciones, un diseño de política, de respeto a un barrio y a sus valores patrimoniales y culturales; el exceso de confrontación de Barberá, de no saber qué es ser un alcalde o una alcaldesa y de absoluto despropósito”, ha añadido Alarte.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia ha apuntado que “para los Socialistas Valencianos lo que importa son los ciudadanos, mientras que para el PP lo importante es la utilización de las instituciones”. “El PP divide, crea el conflicto y no es la solución, sólo les interesa realizar una política de confrontación mientras nosotros seguimos con la mano tendida porque lo importante para nosotros son los ciudadanos y las ciudadanas”, ha sentenciado Calabuig.

 

Subir