elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla aboga por la internacionalización como “fuente para la creación de empleo”

Rambla aboga por la internacionalización como “fuente para la creación de empleo”
  • Durante la asignación de los destinos de las becas de Internacionalización IVEX’24

  • Cada punto de crecimiento que experimentan las exportaciones se convierte en alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo

  • El Consell ha incrementado en un 22% el presupuesto destinado a la internacionalización y un 40% las ayudas para que las empresas puedan salir al exterior

MÁS FOTOS
Rambla aboga por la internacionalización como “fuente para la creación de empleo” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha abogado por la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana ”como fuente para la creación de empleo”.

En este sentido, Vicente Rambla ha incidido en que “hoy las empresas tienen que hacer un enorme esfuerzo por la internacionalización y salir al exterior para poder afrontar las dificultades del mercado interno porque las empresas más competitivas son aquellas que tienen más capacidad para salir al exterior”.

El vicepresidente ha hecho especial hincapié en los últimos datos positivos de las exportaciones de la Comunitat Valenciana que en el periodo de enero a octubre han aumentado un 13%.

De esta manera, Vicente Rambla ha subrayado que aproximadamente cada punto de crecimiento que experimentan estas exportaciones se traduce en 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Tal como ha manifestado Rambla “nuestra Comunitat está creciendo día a día y también nuestras exportaciones pero es necesario seguir teniendo una buena posición en el exterior para que nuestras empresas sigan siendo competitivas”.

“Desde el Consell- ha continuado- hemos hecho un importante esfuerzo en los últimos años y hemos incrementado nuestro presupuesto en este ámbito un 22% en la presente legislatura y un 40% las ayudas a empresas para que puedan salir al exterior”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación se ha manifestado en estos términos durante el acto de asignación de los destinos de las becas de internacionalización IVEX’24 que han sido otorgados a 20 jóvenes valencianos que tendrán la oportunidad de formarse en las oficinas del IVEX en el exterior para posteriormente realizar prácticas en empresas de la Comunitat Valenciana.

Así, Vicente Rambla ha asegurado en que los becarios del IVEX
“formarán parte de la recuperación económica de la Comunitat Valenciana porque hoy más que nunca el papel de la internacionalización se convierte en clave”.

“Os vais a convertir en los primeros embajadores y en el primer eslabón con el que se van a encontrar nuestras empresas y los países en los que estáis destinados” ha añadido al respecto.

Red Virtual de Especialistas en Comercio Exterior

Del mismo modo durante el acto de asignación de destinos de las becas de Internacionalización IVEX’24 se ha presentado la Red Virtual de Especialistas en Comercio Exterior.

Esta iniciativa del IVEX dará respuesta a una creciente demanda por parte de los jóvenes de la Comunitat interesados en disponer de una bolsa de trabajo para profesionales formados en internacionalización y por parte de las empresas que necesitan contar con capital humano especializado para incorporarlo a sus plantillas.

Su objetivo es servir de punto de encuentro entre todas las promociones de becarios del IVEX e impulsar su contratación a través de una bolsa de empleo nacional que incorpore las ofertas en materia de internacionalización de las empresas.

Por tanto el uso de esta plataforma virtual facilita el acceso a la bolsa de empleo, tanto por parte de la empresa como por parte de los especialistas en internacionalización en busca de empleo cualificado.

Esta plataforma es además un claro ejemplo del uso de las nuevas tecnologías para fomentar el empleo e incrementar la competitividad de las empresas ofreciéndoles un canal para encontrar profesionales cualificados en internacionalización.

Becas IVEX ’24

Las Becas IVEX’24– otorgadas por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) – benefician este año a un total de 20 jóvenes de un total de 210 solicitudes presentadas, tienen una duración de 24 meses con el objetivo de la formación y especialización profesional de jóvenes y están divididas en dos fases en esta convocatoria.

En la primera de ellas los beneficiarios podrán realizar prácticas institucionales en el exterior que pueden ser tanto en la Comunitat como en las oficinas del IVEX y puntos de apoyo. Simultáneamente se les imparte on-line un Curso Superior de Internacionalización de la Empresa por la Escuela de Negocios Lluís Vives de 260 horas.

Una segunda fase que consiste en la realización de prácticas en empresas de la Comunitat Valenciana, ya sea en el exterior o en las sedes de dichas empresas en nuestra Comunitat.

Las becas IVEX´24 se iniciaron en el año 2006. Desde su puesta en marcha se han beneficiado 243 jóvenes y han solicitado su participación alrededor de 200 empresas y entidades.

Subir