elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “No se puede entender la enseñanza sin una coordinación perfecta entre familia y profesorado”

Font de Mora: “No se puede entender la enseñanza sin una coordinación perfecta entre familia y profesorado”
  • El conseller ha colocado la primera piedra del CEIP José Soriano de Vila-real

  • Destaca el esfuerzo realizado por Educación en las infraestructuras de Vila-real, con actuaciones por valor de más de 75,7 millones de euros

  • Durante el periodo 2003-2010 se han puesto en funcionamiento ocho centros educativos en esta ciudad castellonense

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que “no se puede entender la enseñanza si no hay una coordinación perfecta entre el trabajo del profesorado y el de los padres y madres”, que son “vectores esenciales en el día a día de la escuela”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del colegio José Soriano de Vila-real, uno de los seis centros plurilingües de la Comunitat, que tiene una inversión de 4,7 millones de euros y que contará en sus nuevas instalaciones con seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio.

“Desde la Conselleria de Educación debemos hacer siempre un llamamiento a la participación de padres y madres en el proceso educativo y no nos cansaremos nunca de darle a la participación parental la importancia que tiene en el desarrollo educativo”, ha asegurado el responsable de Educación.

El conseller también ha subrayado que, para la construcción del colegio José Soriano, se utilizarán técnicas industrializadas, lo que permitirá que la ejecución se realice en seis meses y que pueda estar finalizada en junio.

Por otro lado, Font de Mora ha agradecido a los familiares de José Soriano –presentes en el acto- su “colaboración con este centro, no solo por la cesión material de parte de los terrenos de la obra, sino por el apoyo mostrado para contar con un centro de primerísimo nivel” con el que, ha agregado, “se rinde homenaje merecido a una persona que contribuyó a saber reorientar la economía local, provincial y autonómica hacia un sector de tanta importancia como el cerámico”.

75,7 millones de inversión en Vila-real

Además, el titular de Educación ha destacado el esfuerzo inversor de su departamento en la mejora de las infraestructuras educativas y deportivas de la ciudad de Vila-real, con un total de 22 actuaciones que llevan aparejadas una inversión global de 75,7 millones de euros.

En concreto, existen 21 actuaciones en infraestructuras educativas, con una inversión que supera los 52,9 millones de euros, a las que hay que añadir el Centro de Tecnificación Deportiva, con un presupuesto de 22,8 millones de euros.

Las actuaciones incluidas en los planes de infraestructuras educativas tienen una inversión de 24,4 millones de euros para Infantil y Primaria y de 27,5 millones de euros en Educación Secundaria. A estas actuaciones, se suman otras cinco del plan Millorescola, por importe de más de un millón de euros.

Font de Mora ha destacado también que en la ciudad de Vila-real se han puesto en funcionamiento durante el periodo 2003-2010 un total de ocho centros educativos, con una inversión de 25,7 millones de euros.

Tal y como ha señalado, el esfuerzo realizado en Vila-real es un ejemplo del trabajo que está haciendo la Generalitat en toda la Comunitaten materia de infraestructuras educativas para mejorar la red pública. Así, en los últimos siete años se han puesto en funcionamiento 394 centros educativos, con una inversión superior a los 1.782 millones de euros. De ellos, 79 pertenecen a la provincia de Castellón, con una inversión superior a los 299 millones de euros.

A estos 394 centros educativos se añaden otros seis más de inminente puesta en funcionamiento, que elevarán a 400 los colegios e institutos construidos desde 2003.

Subir