elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La Generalitat debe utilizar más la marca OAMI, como un elemento de innovación y desarrollo”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos, que se ha reunido con el presidente de la oficina de la UE, destaca que debería usarse OAMI “como parte de una marca valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha declarado hoy que “el gobierno de la Generalitat tiene que incorporar elementos ciertos y el reconocimiento a la marca de calidad que significa Europa”. Alarte ha recalcado que el Ejecutivo valenciano debería “usar más la marca OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), como parte de una marca valenciana”, por tener en Alicante su sede y “por ser el lugar donde desarrolla su actividad”.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos tras la visita a las instalaciones de la OAMI, donde se ha reunido con su presidente, António Campinos, ha destacado que esta oficina de la Unión Europea para registrar y proteger marcas, dibujos y modelos comunitarios es “un elemento de innovación y desarrollo”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha insistido en que es “tarea pendiente de la ciudad”, pero también “de la Generalitat”, que “en lugar de multiplicar planes que luego no se llevan a término”, se utilicen mejor “los recursos ya disponibles y las potencialidades del territorio”.

Alarte, que ha dedicado toda la jornada a recorrer la ciudad de Alicante, ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ángel Luna, la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, y diversos concejales socialistas del Ayuntamiento de la ciudad.

Martín se ha referido a la importancia de esta oficina de la UE y ha explicado que “Alicante tiene que aprovechar y crecer haciendo suyos los intereses tanto de la OAMI como de la Universidad”. “No puede ser que la ciudad siga creciendo de espaldas a estas dos grandes instituciones”, ha subrayado incidiendo en que “es fundamental profundizar y tener relaciones de cooperación con las dos”.

NUEVA FASE DE LA CAMPAÑA EN ALICANTE
El líder de los Socialistas Valencianos ha explicado que hoy “hemos iniciado otra nueva fase de la campaña en Alicante”. “Estamos recorriendo los distintos barrios de ciudad, conociendo el tejido asociativo y también las instituciones, determinantes para el desarrollo de la ciudad”, ha añadido.

Así, ha destacado “tres ideas centrales para el programa de hoy: los elementos de calidad, de diseño y apertura de nuestra economía a Europa; la educación y el desarrollo económico; y los servicios públicos de calidad”, ha detallado.

De esta manera, se ha referido a la temática de cada una de las tres principales visitas previstas para el día de hoy. En primer lugar, se ha reunido con el presidente de la OAMI. Posteriormente, ha visitado la Universidad de Alicante y ha mantenido un almuerzo de trabajo con su rector, Ignacio Jiménez Raneda, y, con su equipo rectoral. Y, por último, ya esta tarde, mantendrá un encuentro con el Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para conocer sus demandas y reivindicaciones ante la manifestación que llevarán a cabo mañana.

 

Subir