elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación valenciana presidida por Camps en Bruselas suscribe el Pacto Valenciano por el Corredor Mediterráneo

La delegación valenciana presidida por Camps en Bruselas suscribe el Pacto Valenciano por el Corredor Mediterráneo
  • El Jefe del Consell ha mantenido una reunión de trabajo con representantes empresariales valencianos y eurodiputados

MÁS FOTOS
La delegación valenciana presidida por Camps en Bruselas suscribe el Pacto Valenciano por el Corredor Mediterráneo - (foto 2)
La delegación valenciana presidida por Camps en Bruselas suscribe el Pacto Valenciano por el Corredor Mediterráneo - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha reunido esta tarde con la delegación valenciana de empresarios desplazada a Bruselas para asistir mañana a la Proclamación del manifiesto FERRMED en el Parlamento Europeo.

En el transcurso de este encuentro, al que también han asistido europarlamentarios, esta delegación ha suscrito el Pacto Valenciano por el Corredor Mediterráneo, que junto al manifiesto de FERRMED, recoge las principales reivindicaciones de la sociedad valenciana para que esta infraestructura sea declarada prioritaria por la Unión Europea y para que el Gobierno español acometa cuanto antes su construcción.

El President Camps ha reiterado una vez más su defensa del Corredor Mediterráneo ante las instancias europeas porque se trata de una “infraestructura de comunicación básica para el presente y futuro de nuestra tierra”.

Así, ha recordado que durante los últimos años se ha reunido con cuatro comisarios europeos de transporte y a todos “he transmitido la necesidad que tenemos de ese corredor ferroviario y de transporte de mercancías”.

El Jefe del Consell ha manifestado que “hay un clamor autonómico en todas las instancias en Alicante, Valencia y Castellón de la defensa de este corredor”, al tiempo que ha subrayado que gracias al trabajo de todos “hemos conseguido muchas cosas en estos años porque tenemos claro cuál es nuestro camino, cuáles son nuestros objetivos y de qué manera tenemos que hacer una defensa colectiva de los proyectos”.

Camps ha afirmado que esta infraestructura aportaría valor añadido a nuestra Comunitat porque “estamos hablando de logística, de transportes, de competitividad y de inversiones autonómicas, nacionales y también extranjeras en nuestro territorio”.

En este sentido, ha señalado que este corredor ferroviario debe “encontrar esa centralidad que ya tenemos en nuestros puertos, aeropuertos y autovías y, por lo tanto, desde el punto de vista ferroviario, tener al alcance un futuro mucho mejor para la economía de la Comunitat Valenciana”.

En el documento se defiende la ubicación geoestratégica de la Comunitat Valenciana como polo logístico del mediterráneo, la importancia de tener corredores ferroviarios de viajeros y de mercancías por separado y la necesidad de acometer cuanto antes las obras del tramo Castellón-Tarragona.

Subir