elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “El cierre de hoteles es el resultado del fracaso de las políticas turísticas del Consejo de Camps”

    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera (BLOC), considera que la política económica y turística del Consell “ha fracasado y no pueden negar la realidad. El turismo ha mejorado en 2010 en todo el estado menos aquí y en Madrid, las dos autonomías que los populares dicen el eje de la prosperidad. Esto demuestra que los grandes eventos no están dando los buenos resultados que dicen que dan y, además, algunos hoteles de lujo valencianos van a cerrar medio año, afectando negativamente a sus trabajadores”.

    Para Morera, “los cierres de hoteles cuestionan la política de promoción turística del Consell que demuestran que es incorrecta e insuficiente. Si los turistas visitan menos nuestra tierra y sólo lo hacen en verano, hace falta que el Consell se lo haga mirar porque todo no es tan maravilloso como lo pinta la consellera ni tampoco el presidente”.

    Desde Compromís consideran que el cierre de hoteles, “es un serio toque de atención al Consell y a su manera compulsiva de gastar dinero en promociones y grandes eventos, porque el resultado lo tenemos delante: menos turistas y cierre de hoteles, con su correspondiente pérdida de puestos de trabajo”. Para Morera, este hecho puede estar relacionado con que la Generalitat, “no ha sido un agente activo en la planificación turística y no ha controlado la oferta hotelera de Valencia, donde se ha demostrado que sobre plazas de hoteles de lujo y por eso ha pasado el que ha pasado con el Hilton y ahora con el Sidi Saler. O tal vez la oferta de la ciudad no es tan buena como se apresuran en vender siempre que pueden los dirigentes populares”.

    Según el candidato de la Coalició Compromís, “la política industrial del Consell es un desastre y ahora comprobamos que uno de los motores de nuestra economía, como es el turismo, no funciona porque no se ha planificado ni se ha invertido correctamente desde la Generalitat, que, además, está provocando la destrucción de puestos de trabajo por los continuados errores que comete el gobierno valenciano por continuar apostando en un modelo productivo basado en la especulación”. En esta línea, Morera ha recordado que en los últimos años de bonanza económica, “muchos especuladores de la burbuja inmobiliaria entraron a invertir en aparcamientos y en hoteles de lujo, creando así más plazas hoteleras de las que necesitábamos y perjudicando seriamente al sector y a los profesionales del sector. Ese intrusismo ha sido consentido en los últimos años por el gobierno de Camps y ahora el resultado es lo del cierre de hoteles y el despido de sus trabajadores”.

    Subir