elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Camps habla de elecciones y nunca se acuerda de modificar la ley electoral como ha prometido en las Cortes”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario general del BLOC, Enric Morera, considera que el presidente Camps, “ha vuelto a hacer un brindis al sol al habla de unir las elecciones generales con las valencianas para ahorrar. Evidentemente, son unas declaraciones que ha hecho para alegrar a su jefe, Mariano Rajoy, pero no tienen sentido porque aquí tenemos una ley electoral muy antigua que prometió reformar en el último debate de política general y que todavía estamos esperando que se haga algo al respecto”.

    Además, la excusa del ahorro, “no es creíble porque que el presidente de un partido que está siendo investigado en los tribunales por pasarse del gasto electoral no es la persona más indicada para dar lecciones de ahorro y de optimizar recursos económicos”, según Morera.

    El síndic de Compromís ha asegurado que ahorro sería, “unificar el mailing, por ejemplo, y que de un solo envío llegaran a todos los electores la propaganda y papeletas de todos los partidos”. No obstante, lo más importante “no es pedir que las elecciones vayan juntas, sino que es mejorar la ley electoral valenciana, la cual está a la espera de ser retocada desde la anterior reforma del estatuto y en la cual se pueden introducir cambios importantes, como por ejemplo el voto electrónico, las bajas por maternidad de las diputadas, el voto de los diputados enfermos o bajar la barrera electoral para garantizar un parlamento más plural y más representativo de la sociedad valenciana, entre otras cuestiones”.

    Subir