elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brillante actuación de las selecciones valencianas en el Torneo Internacional Arturo Cortés de Voleibol

Brillante actuación de las selecciones valencianas en el Torneo Internacional Arturo Cortés de Voleibol
  • Los combinados autonómicos suman un título y tres subcampeonatos

Las selecciones de categorías inferiores de voleibol de la Comunitat Valenciana consiguieron unos brillantes resultados en el tradicional Torneo Internacional Arturo Cortés, que se disputó durante las vacaciones navideñas. En la cita deportiva, fundamental en la preparación para el Campeonato de España, participaron los combinados autonómicos de Cataluña, Madrid y la Comunitat Valenciana y el nacional de Suiza.

En categoría infantil masculina, el equipo valenciano fue el gran protagonista gracias al triunfo que consiguió en la clasificación final. El conjunto de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana ganó todos los encuentros que disputó y sólo cedió dos sets en los tres encuentros que disputó. Asimismo, Luis Vives, del Mediterráneo de Castellón, fue nombrado jugador más destacado de la competición.

Mientras, en chicas, la selección autonómica se quedó a un paso del título aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato. Las jóvenes valencianas barrieron en sus dos primeros partidos a Madrid y Suiza por 3-0 pero perdieron frente a Cataluña por 2-1.

Por otra parte, en categoría cadete, los dos equipos de la Comunitat Valenciana finalizaron en segunda posición. El conjunto masculino ganó a Suiza y Cataluña pero no pudo con Madrid, que se llevó su choque por un contundente 3-0.

Y, en cadete femenino, la selección autonómica sólo ganó su duelo frente a Suiza por un claro 3-0. Madrid y Cataluña le superaron en sus partidos pero el mejor coeficiente de las valencianas les permitió alcanzar la segunda plaza.

 

Subir