elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas y profesionales de todo el mundo han visitado la Comunitat para conocer su oferta en 2010

  • La Conselleria intensifica su labor promocional, con un incremento considerable en fam y press trips

La Conselleria de Turisme impulsa cada día la promoción de la Comunitat con diversas iniciativas en Internet y las diferentes redes sociales, pero también mediante viajes de prensa o Fam Trip con periodistas de diversos medios de comunicación de todo el mundo. Así durante el pasado año, Turisme intensificó su promoción para hacer frente a las dificultades económicas del sector turístico de la Comunitat, con una inversión de 182.000 euros.

Al cierre del 2010, se han realizado un total de 88 viajes de familiarización, 22 más que en 2009; en los que han participado alrededor de 353 medios de comunicación, agencias de viaje y touroperadores, lo que significa un centenar de profesionales más que en 2009, donde participaron 237.

160 medios de comunicación de todo el mundo pusieron los focos en la Comunitat
Concretamente, Turisme ha organizado 58 press trips, dirigidos en exclusiva a medios de comunicación procedentes de todas las partes del mundo. Entre los que se encuentran, Vogue Francia, la revista ELLE, Le Figaro Magazine, la revista Blink de México, así como el portal easyviajar.com, entre otros.

Además, se han publicado dos publirreportajes, uno en el suplemento de El Viajero de El País y otro en la revista Vagabond Forlag de Noruega.

Asimismo, un total de 160 periodistas, cámaras y redactores han puesto sus focos en algún rincón de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, un total de 28 fam trips se han dirigido a agentes de agencias de viaje y touroperadores.

Una cobertura de toda la oferta turística
Los viajes de familiarización se han enfocado a dar cobertura a la práctica totalidad de los productos turísticos de la Comunitat. Bajo la temática de turismo de lujo, gastronómico, gastronómico y enológico, familiar y de ocio, rural, golf, idiomático, entre otros, se han cubierto todos los segmentos de nuestro destino.

Por otra parte, los grandes acontecimientos y las fiestas han sido un gran reclamo, así como punto de partida de muchos fam y press trips.
Cabe destacar que en 2010 un total de 41 profesionales procedentes de 8 países: Austria, México, Brasil, Suecia, EEUU, República Checa, Rusia y Noruega; disfrutaron de cerca de las conocidas Dallas de la ciudad de Valencia.

La Fórmula 1 fue otro de motivos, por los que se organizó un fam trip dirigido a una selección de los bloggers españoles e internacionales más influyentes en turismo. Durante su viaje, no sólo fueron testigos de este evento sino que también visitaron distintos lugares de la Comunitat, como Altea, Benidorm, Alicante, Castellón y Valencia, entre otros.

La fiesta de los Moros y Cristianos de Alcoy también han cubierto la temática de uno de los press trips, donde se invitó a periodistas de Suecia e Inglaterra.

 

Subir