elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal terr@sit del Consell que permite conocer el territorio de la Comunitat a través de internet cuenta ya con más de 5 millones de accesos

    “El portal de la Generalitat terr@sit cuenta ya con más de 5 millones de accesos y más de 30,5 millones de peticiones de información gráfica”, según ha confirmado la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña.

    Ureña ha recordado que “este portal permite a todos los ciudadanos conocer el territorio de la Comunitat a través de internet. Sin duda se trata de una herramienta fundamental, tanto para los valencinos en general, como para los profesionales, en particular para conocer y por lo tanto proteger nuestro territorio”.

    “El territorio es un elemento fundamental para el desarrollo y futuro de la Comunitat, por eso, el Gobierno de la Generalitat trabaja activamente para que todos los valencianos conozcamos el territorio en profundidad, y ha puesto en marcha una herramienta perfecta para lograr este objetivo, el portal terrasit, a través de este proyecto se puede navegar por internet por todo el territorio de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente.

    Gracias a esta nueva aplicación se puede realizar un vuelo virtual por nuestra Comunitat, conocer nuestro territorio palmo a palmo y a vista de pájaro con una resolución en las fotografías aéreas empleadas y del modelo territorial tridimensional nunca vistas.

    Multitud de informaciones
    Dentro del portal podremos ver y obtener información sobre los Centros de la Conselleria de Bienestar Social, el callejero oficial de la Comunidad Valenciana, Cartografía de la Dirección General de Catastro, el Plan Confianza de la Comunidad, Instalaciones de Saneamiento de Aguas (EPSAR), Sedes de Organismos Judiciales o el Sistema de Información sobre ocupación del suelo (SIOSE).

    También se puede consultar información de la Consellería de Medio ambiente , Agua, Urbanismo y Vivienda referente a Espacios Naturales Protegidos, Biodiversidad, Sistema de Información Urbanística, información forestal, senderos e instalaciones recreativas, ordenación territorial, vivienda, playas y residuos, así como la toponimia oficial de la Comunitat, red Geodésica de la Comunitat Valenciana, cartografía topográfica 1:5.000 y 1:200.000 del Institut Cartogràfic Valencià así como las ortofotos con resolución de 50 cm.

    Además de toda la información contemplada en los contenidos de terr@sit, los visores presentan la posibilidad de poder ver cualquier mapa publicado en la red a través de un servicio OGC (WMS), así como consultar información que el productor ha asociado a los datos gráficos como fotos, descripción de instalaciones, enlaces a páginas web, etc.

    En definitiva, se proporciona toda la información necesaria para que los ciudadanos que quieran conocer mejor la Comunitat sean capaces de identificar los valores que hay que proteger y, al mismo tiempo, los profesionales tendrán a su alcance una valiosa herramienta para planificar el territorio, de manera que cuando se quiera impulsar cualquier planificación sobre el territorio, primero se tengan en cuenta todos los valores dignos de protección de la zona, tanto medioambientales, como culturales, patrimoniales o incluso sentimentales.

    “Esa es la finalidad de este ambicioso proyecto, que todos seamos capaces de conocer nuestro territorio, porque sólo si lo conocemos seremos capaces de protegerlo y es necesario protegerlo por las generaciones futuras. Conocer y proteger significa amar nuestro territorio.”, ha concluido la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Mª Ángeles Ureña.

     

    Subir