elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente lamenta que Alarte haga del PSPV “un partido antidemocrático” y critica que “silencie a quien exija transparencia”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha lamentado hoy el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, haga del PSPV “un partido antidemocrático al acallar las voces de su partido” y ha criticado que “silencie a quien exija transparencia”.

    Clemente se ha manifestado en estos términos en relación a la suspensión de militancia cautelar del ex ministro Antoni Asunción por sus declaraciones realizadas tras el “dudoso” proceso de primarias en las que fue elegido candidato del PSPV, Jorge Alarte, para las elecciones del 22 de mayo. Así, ha señalado que “las purgas internas de Alarte están convirtiendo al PSPV en un partido residual”.

    Del mismo modo, ha lamentado que Alarte “imponga el miedo en su partido para conseguir la sumisión, tal y como hace él mismo ante Ferraz”, por ello, el PSPV “es incapaz de defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat porque sus dirigentes están atados de manos y pies si quieren permanecer en un sillón en Blanquerías”.

    Clemente ha asegurado que el secretario general del PSPV “amordaza la libertad de sus dirigentes, por ello, son muchos los que huyen de su partido. Lo vimos con Romero y De la Vega y, si continúa con su política del miedo, también lo hará Calabuig y Colomer”.

    Además, ha señalado que “la crisis abierta dentro de las filas socialistas por asegurarse un puesto en las listas está haciendo de la pre-campaña socialista un camino de piedras, ayer mismo se evidenció tras la amenaza de Calabuig de abandonar si el delfín de Alarte, el señor Broseta, no dejaba de boicotearle”.

    Por último, el secretario general de los populares valencianos ha criticado que Alarte “pacte con Ferraz el destierro de quienes le hacen sombra en la Comunitat como es el caso de Peralta y Asunción” a la vez que ha asegurado que “el PSPV es un partido en el que no caben todos, así lo apuntan los muchos socialistas que se han dado de militancia del partido en los últimos años”.

     

    Subir