elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Andrés: “El juguete valenciano es el más seguro y el de mayor calidad de toda Europa”

  • La diputada reclama a la Cámara “datos y estadísticas sobre accidentes infantiles y sus causas para exigir al resto de países iguales parámetros de seguridad que los del sector juguetero valenciano”

La eurodiputada socialista, Josefa Andrés, ha manifestado que la industria juguetera valenciana “tiene todas las de ganar en Europa” porque durante años ha apostado por la calidad y seguridad en sus juguetes. “Los jugueteros valencianos llevan años trabajando e investigando para obtener la mayor calidad y seguridad en sus juguetes. Un trabajo que ha dado sus resultados y que hoy en día nos sitúa como referente”, ha destacado.

De esta forma, Andrés ha puesto en valor “el esfuerzo y el trabajo bien hecho” de un sector, que ha tildado como “clave y fundamental para la economía valenciana”. “Hoy en día el juguete valenciano es sinónimo de seguridad y calidad, dos requisitos muy valorados en Europa”, ha subrayado.

En este sentido, Andrés ha reiterado su apoyo y el de los Socialistas Valencianos a este sector, por lo que ha avanzado que, “exigirá en el Parlamento Europeo que este compromiso de calidad y seguridad que los jugueteros valencianos llevan cumpliendo desde hace años se aplique también en Europa”.

Andrés ha recordado que el objetivo de la Directiva sobre seguridad de los juguetes “es única y exclusivamente la seguridad de los niños”, por lo que ha señalado, que los Socialistas Valencianos han instado al Parlamento, a través de una consulta, a que se les facilite la información relativa sobre estadísticas europeas, en caso de que existan, sobre accidentes infantiles y sus causas. “Queremos conocer estos datos para exigir al resto de países iguales parámetros de seguridad”, ha matizado.

Según ha explicado Andrés con esta iniciativa se pretende “disponer de los datos suficientes para poder realizar una evaluación de la aplicación de la normativa existente relativa a seguridad en el sector del juguete”. “Nuestro deber es velar por la seguridad de los menores y con esta iniciativa contaremos con mayor información para poder seguir avanzando en esta tarea”, ha concluido.

Subir