elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teléfono de Atención al Mayor recibió 1.344 llamadas en 2010

    El Teléfono de Atención al Mayor (900.10.00.11), recibió un total de 1.344 llamadas en 2010, de las que el 57% fueron realizadas por mujeres y el 43%, por hombres.

    La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que el Teléfono de Atención al Mayor “es un servicio gratuito que ofrece la Generalitat a toda la población, que tiene como objetivo atender a los mayores y prestar información”.

    El servicio está a disposición de los usuarios las 24 horas durante los 365 días del año, y está atendido por un equipo compuesto por trabajadores sociales y psicólogos que atienden las consultas efectuadas por el usuario ofreciendo la información, orientación o asesoramiento sobre el caso planteado o derivándolo al organismo competente si fuese necesario.

    Angélica Such ha destacado que este servicio “contribuye además, a romper con la soledad de las personas mayores, afirmar su seguridad, potenciar la comunicación con su entorno y favorecer su autonomía”.

    En cuanto a la procedencia de las consultas, cabe destacar que 923 corresponden a llamadas efectuadas desde la provincia de Valencia. Le sigue la provincia de Alicante con 279 consultas y, por último, Castellón con 101 llamadas.

    Subir