elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Es más necesario que nunca que arrimemos el hombro para salir de la crisis y crear empleo”

    La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha aseverado que “los datos positivos de este mes no nos pueden hacer olvidar los 501.315 valencianos que están en el paro, ni nos pueden hacer obviar que los 23.468 parados que ha habido nuevos en 2010 nos han convertido en la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el desempleo en España”. Así, ha señalado que “los Socialistas Valencianos estamos convencidos de que es más necesario que nunca que todos arrimemos el hombro para poder salir lo antes posible de la crisis y crear empleo”.

    Cristina Moreno ha realizado estas consideraciones tras conocer los datos sobre desempleo en España, facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En este sentido, ha destacado que “los Socialistas Valencianos creemos que, ante esta situación, el acuerdo entre las fuerzas políticas de nuestra comunidad es preciso y fundamental”.

    “Por eso ponemos encima de la mesa el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, que desde el mes de mayo venimos defendiendo los Socialistas Valencianos”, ha apuntado. En este sentido, ha afirmado que “sabemos que es necesario contener el gasto público, sabemos que es necesario reducir el sector público, sabemos que es necesario apostar por el I+D, por la inversión, y en eso es en lo que tenemos que empezar a trabajar ya entre las fuerzas políticas mayoritarias”.

    “El Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana está orientado a alcanzar el saneamiento real de la Generalitat, para lo que propone, entre otras muchas medidas, una reducción del 15% en el gasto corriente y una operación de saneamiento a fondo”, ha afirmado. Además, ha recalcado que “en este documento se fija la necesidad de reducir en siete el número de consellerías y una sola vicepresidencia en el Consell”.

    Moreno también ha explicado que los Socialistas Valencianos apuestan por reducir a la mitad todos los altos cargos de la administración autonómica, los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, “lo que supondría la supresión de cerca de 500 puestos”, ha puntualizado.

    Reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat, además de un pacto de estabilidad y equilibro financiero para 10 años, son otras de las medidas recogidas en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, “cuya aplicación es urgente y necesaria para la prosperidad de los valencianos y valencianas”, ha concluido Moreno.

    Subir