elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la “trasparencia” de los consellers al responder un total de 272 preguntas en pleno y comisión en 2010

  • Los miembros del Gobierno valenciano han contestado 135 preguntas en pleno y 137 en comisión, a las que hay que sumar más de 5.300 preguntas escritas

  • “Estos datos reflejan que los miembros del Gobierno valenciano están orgullosos de poder venir a esta Cámara y dar cuenta de su gestión”

  • Blasco afirma que los consellers siguen la estela del President Camps, que ha respondido a 42 preguntas en sesión de control en 2010 y 126 en lo que va de legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha resaltado hoy la “transparencia” de los miembros del Gobierno valenciano, que a lo largo de 2010 respondieron a un total de 272 preguntas formuladas por los grupos parlamentarios en Les Corts tanto en pleno como en comisión.

Blasco ha señalado que estas preguntas corresponden a 135 respondidas en pleno y 137 más que han sido contestadas en las convocatorias de las diferentes comisiones del Parlamento Valenciano. Además, se han contestado un total de 5.378 preguntas escritas a lo largo del año.

El Sindic popular ha destacado que sólo en el último periodo de sesiones (entre septiembre y diciembre) los consellers respondieron a un total de 43 cuestiones en sesión plenaria, y ha explicado que se han formulado preguntas sobre todas las materias, “pero principalmente desde el Grupo Popular hemos preguntado por Infraestructuras, Sanidad, Cultura, Bienestar Social y Gobernación”.

Como ejemplo, el Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha destacado que los parlamentarios populares han preguntado al Consell “por temas tan relevantes como el Plan de Cercanías Ferroviario, la investigación biomédica, el Plan de Inversión Productiva en los Municipios y las políticas de prevención en materia de familia y menores, entre muchas otras”. “Los populares estamos al servicio de los valencianos y por ello, hemos formulado las preguntas de las que los ciudadanos quieren conocer la respuesta”, ha indicado.

Para el portavoz popular, “estos datos reflejan que los miembros del Gobierno valenciano están orgullosos de poder venir a esta Cámara y dar cuenta de sus gestiones, lo que es un verdadero ejemplo de honestidad y transparencia”, ha manifestado.

“Un ejemplo de transparencia cuyo máximo exponente es el President Francisco Camps, que ha contestado a un total de 42 preguntas de interés general en sesión de control durante este 2010, lo que suma en lo que llevamos de legislatura un total de 126 cuestiones respondidas en Les Corts a los grupos parlamentarios”. En ese sentido, Blasco ha señalado que Camps es uno de los presidentes autonómicos que más comparece y los datos de estos cuatro años son, a falta de los próximos meses de actividad en la Cámara, de los más altos registrados en las últimas legislaturas.

Por último, Rafael Blasco ha afirmado que estos datos “remarcan que el Gobierno de Camps es transparente, eficaz, y plenamente dedicado a conseguir el bienestar de los valencianos, justo lo contrario que está pasando con el Gobierno central presidido por los socialistas”, ha concluido.

Subir