elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana desciende un 16,7% respecto a 2009

  • Este descenso es superior en más de 7 puntos al que se registra en el conjunto de España

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana en 2010 ha descendido un 16,7% respecto a 2009. Este año se han registrado un total de 140 víctimas mortales, 28 fallecidos menos que en 2009. Además, este descenso es superior al que se produce en el conjunto del territorio español, con un 9,1%.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha valorado “positivamente” estas cifras. “No hay que perder de vista que detrás de cada número hay una persona y familias”, ha asegurado.

Según la delegada, este descenso en el número de fallecidos es el más importante que se ha producido en los últimos 20 años y refleja “la política del Gobierno de España en campañas de información, concienciación, en una mejora de las infraestructuras en la Comunitat Valenciana”. A pesar de estas cifras, Ana Botella ha recordado que “el Gobierno de España sigue trabajando en mejoras y que es fundamental para conseguir el objetivo del número de fallecidos cero en las carreteras de la Comunitat que todos los conductores tomen conciencia del respeto y el cumplimiento de las normas de tráfico”.

Subir