elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación pondrá en marcha el Bachillerato mixto español-francés a partir del próximo curso 2011-12

  • Con la iniciativa, se pretende reforzar la enseñanza de la lengua y cultura francesas

  • Esta modalidad permite la doble titulación a aquellos estudiantes que la superen con éxito

  • Para lograr el título francés, el alumnado deberá aprobar una prueba externa específica

El director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, ha indicado que la Conselleria de Educación tiene previsto publicar, durante el primer trimestre de 2011, una convocatoria que permitirá a los centros docentes impartir el currículo mixto para obtener la doble titulación de Bachiller español y francés.

Carbonell ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad “reforzar la enseñanza de la lengua y cultura francesa y contribuir a la cooperación y a la integración europeas”.

El currículo mixto deberá integrar los contenidos propios del currículo de Bachillerato de la Comunitat Valenciana, así como materias específicas que supongan el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia.

Para ser admitido en este programa, el alumnado deberá demostrar poseer un nivel básico de francés que le permita seguir con aprovechamiento estas enseñanzas.

Además, y con independencia de obtener la titulación de Bachillerato español, el alumnado deberá superar una prueba externa específica que le proporcionará el título de Bachiller francés o Baccalauréat, otorgado por el Ministerio de Educación de Francia.

Asimismo, el profesorado que imparta en francés materias no lingüísticas del currículo deberá acreditar el nivel B2 en lengua francesa según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los centros escolares que se presenten a la convocatoria y queden seleccionados podrán impartir este tipo de Bachillerato mixto a partir del próximo curso académico 2011-12.

En el marco de este acuerdo por el que se logra la doble titulación, la Conselleria de Educación promoverá la organización de proyectos educativos comunes y de intercambios entre centros de la Comunitat y de Francia con la finalidad de favorecer los aprendizajes y afianzar la cooperación intercultural hispano-francesa.

Subir