elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX ha llevado los productos de la Comunitat a supermercados de Alemania, China, Rumania, República Checa y Estados Unidos

    Los productos de la Comunitat Valenciana han tenido una presencia destacada este año en los lineales de supermercados, tiendas gourmet y en las cartas de restaurantes situados en Alemania, China, Rumanía, República Checa y Estados Unidos gracias a las acciones de promoción en punto de venta y presentación de oferta realizadas por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) a través de su Red de Oficinas en el exterior.

    Estas acciones se enmarcan en el Plan de Promoción Exterior del IVEX que anualmente incluye más de 100 acciones en los mercados exteriores diseñadas en colaboración con las asociaciones sectoriales y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “la presencia del IVEX en 21 países nos permite estar en contacto directo con los importadores y detectar las oportunidades que surgen en los mercados para adaptar las acciones de promoción a cada uno de nuestros productos. Es el caso de las presentaciones de oferta y promociones en punto de venta que funcionan muy bien en el caso del sector agroalimentario ya que permiten llegar con facilidad al consumidor y cliente final de estos productos”.

    En las promociones en punto de venta y presentaciones de oferta realizadas a lo largo de 2010 han participado más de 100 empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores agroalimentario, mueble y juguete, lo que representa un incremento del 157% con respecto a la participación del año anterior.

    Mar Casanova ha resaltado “la importancia de estas acciones que han permitido que muchos de nuestros productos se vendan cada año en los principales supermercados y tiendas gourmet de distintos países permitiéndonos difundir la calidad de nuestra oferta y a la vez promocionar la Comunitat Valenciana”.

    Es el caso de las promociones en la cadena City Super de Hong Kong celebrada por tercer año consecutivo con la participación de 29 empresas de la Comunitat y la de Valencia Week en Chicago también celebrada por tercera vez y gracias a la cual se han vendido productos de 13 empresas de la Comunitat en 20 tiendas gourmet y restaurantes de esta ciudad americana.

    Destaca también la celebración del mes del vino de la Comunitat Valenciana en Rumania, la primera acción dedicada exclusivamente al vino en este país, en la que participaron 15 bodegas con más de 50 caldos distintos así como la promoción en la cadena Kaufhof, uno de los grandes almacenes más prestigiosos y con mayor implantación en Alemania, en la que dieciséis empresas de la Comunitat vendieron sus productos en 27 supermercados de esta cadena durante el mes de agosto.

    Otras acciones celebradas han sido la presentación de oferta del juguete en Rumania con la participación de 9 empresas de la Comunitat y 40 importadores rumanos y las presentaciones de productos agroalimentarios en República Checa y Alemania, con la participación de 25 empresas.

    Subir