elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer curso de arbitraje de Combat Grappling

Primer curso de arbitraje de Combat Grappling
    MÁS FOTOS
    Primer curso de arbitraje de Combat Grappling - (foto 2)
    Primer curso de arbitraje de Combat Grappling - (foto 3)
    El pasado lunes, 27 de diciembre de 2010, tuvo lugar en la Central de la Franquicia de Autodefensa S.H.O.O.T., el primer Curso de Arbitraje de Combat Grappling, organizado por la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana.

    A nivel mundial, la Federación Internacional de Lucha (FILA) acogió recientemente las MMA bajo la denominación ‘Combat Grappling’ legalizando, por fin, nuestro deporte a nivel internacional. En España, el pasado 30 de noviembre, el Consejo Superior de Deportes lo admitió igualmente, inscribiéndolo como Modalidad Deportiva dentro de la Federación Española de Lucha y, finalmente, el 23 de Diciembre, se incluyó oficialmente el Combat Grappling (MMA) en la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana.

    Desde las 09.00 hasta las 13.00h se desarrolló el Curso de Arbitraje, impartido por David Armendáriz y contó con la asistencia de la extraordinaria cantidad de 103 futuros árbitros, que aseguran el desarrollo de este nuevo deporte en nuestra Comunidad.

    En este primer curso quiso estar presente la plana mayor de la Federación y en la Central de S.H.O.O.T. se reunieron el Presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana, Vicente Pla, Javier Oyonarte, Director Autonómico de Disciplinas Asociadas de la Federación Valenciana de Lucha y Alejandro Iglesias, Director Autonómico de Combat Grappling de la Federación Valenciana de Lucha.

    Sin duda, un gran día para el deporte valenciano en general y para las disciplinas de lucha en particular.

     

    Subir