elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat convoca ayudas por más de 700.000 euros para proyectos de investigación sanitaria y biomédica

  • Publicadas hoy en el Diario Oficial de la Comunitat

  • La convocatoria fomenta las investigaciones orientadas a resolver problemas sanitarios y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La conselleria de Sanitat ha convocado ayudas para el fomento de la investigación sanitaria en la Comunitat Valenciana, a desarrollar durante el año 2011, con una dotación económica global de 727.600 euros.

El objetivo general de esta convocatoria, coordinada desde la Oficina de Investigación Sanitaria, el servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la dirección general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria y la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, es dinamizar y potenciar la actividad investigadora a través de la concesión de diversas ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación.

La convocatoria de estas subvenciones permite consolidar la línea iniciada hace seis años por la conselleria de Sanitat de impulsar y fomentar la investigación orientada a la resolución de problemas sanitarios, con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

En estos últimos años se han destinado 5,4 millones de euros para financiar el desarrollo de 790 proyectos de investigación, fundamentalmente en centros sanitarios de la red asistencial (el 60%) pero también en universidades y centros de investigación específicos.

Con esta convocatoria de ayudas, la conselleria de Sanitat continúa su apuesta por fomentar la investigación sanitaria y biomédica, con un importe total de 727.600 €.

Las ayudas para proyectos de grupos emergentes en centros asistenciales y las ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación en materia sanitaria mantienen la misma financiación, consolidando de esta manera el apoyo de esta conselleria a la investigación sanitaria y biomédica.

Solicitud de ayudas

Los solicitantes de estas ayudas pueden ser tanto el personal de plantilla de las instituciones sanitarias, centros y servicios dependientes de la conselleria de Sanitat, como personal de las universidades, organismos públicos de investigación y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro radicadas en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto presentado para la ejecución del proyecto, pero se referirán siempre a gastos de funcionamiento y su desarrollo se extenderá a lo largo del año 2011.

Estos dos últimos años, la conselleria de Sanitat ha consolidado una modalidad específica de ayudas destinadas a apoyar grupos de investigación emergentes en centros sanitarios asistenciales. Además de ésta, se presentan tres convocatorias de ayudas al desarrollo de proyectos de investigación unificadas con unas bases reguladoras únicas, tratando así de mejorar la gestión y simplificar los trámites para su solicitud por parte de los investigadores de la Comunitat.

Estos proyectos de investigación contribuyen a mejorar el conocimiento científico en áreas de interés prioritario para la conselleria de Sanitat, además ayudan a fundamentar científicamente los programas y políticas de salud de la Comunitat y las actividades profesionales, desde la perspectiva de la evaluación de tecnologías sanitarias y sobre prácticas sanitarias basadas en la evidencia científica, con el objetivo último de mejorar la salud de los ciudadanos.

Siguiendo la línea de los pasados años, para su concesión se tendrá en cuenta la evaluación realizada por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, unidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Asimismo se valorará positivamente la presentación del currículum vitae a través de la aplicación informática MISABIO (Mapa de la Investigación Sanitaria y Biomédica), del mismo modo que en la pasada convocatoria.

 

Subir