elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA mantiene las ayudas al sector socio sanitario dentro de los planes sectoriales de competitividad 2011

El IMPIVA mantiene las ayudas al sector socio sanitario dentro de los planes sectoriales de competitividad 2011
  • El director del IMPIVA se reúne con representantes del IBV, CUIDA y AERTE

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) mantiene en 2011 las ayudas al sector socio sanitario a través de los Planes Sectoriales de Competitividad.

El presupuesto para el año próximo supera el millón de euros “con el que queremos dar respuesta a las necesidades de un sector emergente, de gran importancia en la Comunitat y que ha sabido hacer de la innovación un referente en su día a día”.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida con el representante del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el representante del cluster del sector socio sanitario (CUIDA) y de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana (AERTE) a quienes ha trasladado la voluntad del Consell de seguir respaldando a los sectores emergentes de la Comunitat Valenciana.

En el período 2007-2010 el IMPIVA ha aprobado, a través del Plan Sectorial Socio sanitario, con cerca de seis millones de euros, un total de 52 proyectos en los que han participado 42 empresas del sector que han invertido 8,5 millones de euros.

“Y en esta línea vamos a seguir trabajando a través de la Estrategia de Política industrial del Consell para el período 2010-2015 con la que vamos a trazar el camino hacia la recuperación económica integrando la innovación, la competitividad y la internacionalización de las empresas”.

En este sentido el responsable del IMPIVA ha señalado que la EPI 2010-2015 recoge al sector socio sanitario “como un hipersector con grandes oportunidades de futuro”.

“La EPI 2010-2015 - ha añadido Moragues- da respuesta a los principales retos de los sectores productivos de la Comunitat, entre el que se encuentra el socio sanitario, para estimular el crecimiento a medio y largo plazo de la productividad y modular nuestro sistema productivo hacia actividades de mayor valor añadido capaces de generar empleo sostenible”.

En la actualidad el sector socio sanitario de la Comunitat está representado por más de 1.200 empresas, el 13% nacional, y emplea a más de 23.000 personas, el 39% de los trabajadores del sector a nivel nacional.

Subir