elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV mantendrá en 2011 los precios de los billetes y abonos de Metrovalencia y el TRAM de Alicante

  • Al objeto de reducir los efectos de la crisis económica

  • Solo los billetes integrados de la zona TAM de Alicante experimentan cambios

  • El bono 10 de Metrovalencia seguirá siendo el más barato de todos los metros de España

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), mantendrá en 2010 las tarifas de todos los títulos de transporte propios de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante. Tan solo experimentarán un incremento de precio los billetes integrados con otros medios de transporte de la zona TAM de Alicante.

La directora gerente de FGV, Marisa Gracia afirma que “tal como ya hicimos el año pasado, con el mantenimiento de las tarifas para el nuevo año, pretendemos reducir los efectos de la crisis entre los viajeros de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante y facilitar al conjunto de los ciudadanos el acceso a nuestros servicios de transporte público”.

Marisa Gracia señala la importancia del transporte público “como instrumento dinamizador de la economía que comporta grandes ahorros al conjunto de la sociedad: consumo energético, emisiones de CO2, aglomeraciones de tráfico, etc. Por ello, sobre todo en situaciones de crisis económica como la que estamos atravesando es de suma importancia mantener una política de precios que favorezcan la utilización de los sistemas de transporte público colectivo”.

Fomento de los títulos multiviajes
Las tarifas vigentes que se mantendrán en 2011 fueron concebidas con el objetivo de fomentar una redistribución de los diferentes títulos de transporte, a favor de los títulos multiviaje a fin de favorece a los clientes más fieles y fomentar el uso del transporte público colectivo.

Metrovalencia seguirá manteniendo el bono de 10 viajes más barato de todas explotaciones de metro de España.

Cabe apuntar que el título de diez viajes es el más utilizado en los metros de España que cuentan con este tipo de billete (Madrid, Barcelona y Valencia) y que, en el caso de Metrovalencia , más de la mitad de sus usuarios, el 54,8 por ciento, lo elige a la hora de viajar en la red de metro y tranvía.

El Bonometro, título multiviaje que permite realizar 10 viajes en las líneas de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana tiene un precio para las zonas A, B, C ó D de 6,55 euros. Para los viajes entre dos zonas el precio del bonometro es de 9,40 euros, para tres zonas 12,70 euros y para las cuatro zonas 18,15 euros.

El B-10, título multiviaje integrado, que posibilita realizar transbordos gratuitos entre las líneas de metro y tranvía y los autobuses de la EMT en la zona A, cuesta 7,55 euros. La T-1 tiene un precio de 3,50 euros. La T2 6 euros y la T3 8,60 euros.

El billete sencillo mantiene su precio de 1,40 euros en las zonas A, B, C ó D, 1,90 euros en la combinación de dos zonas, 2,60 euros en la de tres y 3,60 en la de cuatro. Los billetes de ida y vuelta, se mantienen en 2,40 euros para cada una de las cuatro zonas, 3,30 en los correspondientes a dos, 4,50 en los de tres y 6,20 en los de las cuatro zonas.

El Abono Transporte Mensual, que permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días combinando los servicios de Metrovalencia, Metrobús y autobuses de la EMT, cuesta 39,60 euros para cada una de las zonas, 50 euros para los servicios correspondientes a dos zonas, 59,20 euros en desplazamientos de 3 zonas y un total de 67,80 euros en los abonos validos para cuatro zonas (incluyendo Sagunt y el puerto de dicha ciudad).

La “Tarjeta de Abono Transporte Anual 365” oscila de precio según las zonas que abarca, pasando de los 326 euros de una sola zona a los 552 euros de las cuatro zonas.

FGV mantiene, asimismo, el precio del título mensual “TAT Gent Major” en 9,50 euros y el precio del título anual destinado, también, a los mayores de 65 años: “T365 Gent Major”, al precio de 85,50 euros, equivalente al precio de nueve títulos mensuales, y con el que se pueden realizar un número ilimitado de viajes por todas las líneas de Metrovalencia durante un año desde la fecha de compra.

La Tarjeta de Abono Temporal Familiar, destinada a grupos familiares, y valida para el período comprendido entre las 15 horas del viernes y las 24 horas del siguiente domingo, mantiene su precio de 8,90 euros

Nuevos precios en la zona TAM
Tal como se apuntaba anteriormente solo los títulos del TRAM Metropolitano de Alicante integrados con otros medios de transporte de la zona TAM de Alicante experimentan variación en su precio.

El billete sencillo de la zona TAM experimenta un incremento de 5 céntimos de euros en su precio que pasa a ser 1,25 euros. El precio del Bono integrado de 10 viajes que ahora cuesta 7,05 euros tendrá un precio de 7,25. El Bono de 30 viajes cuyo precio actual es 21,15 euros pasará a constar 21,75 euros. El Bono Jove pasa de 16,95 a 17,40 euros. El Bono escolar que tiene en la actualidad un precio de 14,80 costará 15,24 euros.

No experimentarán ningún incremento el resto de los billetes. El precio del billete sencillo para una zona se mantiene en 1,15 euros, el de dos zonas en 2,25, el de 3 zonas en 3,35, el de cuatro zonas en 4,45, el de 5 zonas en 5,50 y el de 6 zonas en 6,55 euros. El precio de los billetes de ida y vuelta continuará oscilando entre 2 euros los válidos para una sola zona y 11,15 los que sirven para desplazarse a lo largo de las 6 zonas del TRAM. El precio de los Bono 10 para una zona se mantiene en 6,35 euros, el de dos zonas en 12,25, el de tres en 18, el de cuatro en 24, el de cinco en 29,65 y el de seis en 35,25. El precio del Bono 30 para una zona seguirá costando 18,35 euros, el de dos 35,85, el de tres 52,50, el de cuatro 69,95, el de cinco 86,70 y el de seis 103,35.

Asimismo, mantienen sus precios los Bono Jove, las Tarjetas de Abono Temporal (TAT) las TAT Jove, las TAT Gent Major, las Targetas de Mobilitat Mensual y Anual, los billetes especiales para familia numerosa general y para pensionistas y los billetes de grupo.

 

Subir