elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “La Comunitat Valenciana es la primera Administración autonómica en hacer el examen de auditoria y que el tribunal competente lo apruebe”

  • El portavoz popular de Economía indica que este informe se asemeja y complementa al reconocimiento que la Comunitat Valenciana obtuvo en el último Consejo de política Fiscal y Financiera

  • Opina que los socialistas valencianos “continúan tergiversando la realidad” cuando hablan de que son ellos los que conocen la verdadera situación de la Comunitat Valenciana

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha insistido que la Comunitat Valenciana es la primera Administración autonómica a publicar el informe de auditoria y que el tribunal competente, refiriéndose a la Sindicatura de Cuentas, lo apruebe.

Marí Olano ha lamentado de esta manera que los socialistas “sigan empeñados en no quitarse la venda de los ojos para hacer una oposición destructiva al Gobierno de Francisco Camps” y no reconozcan tal y como dice el informe de la Sindicatura de Cuentas del 2009 que el Consell ha demostrado que “conoce la teoría aplicándola a la práctica”.

Asimismo, el portavoz popular económico ha indicado que este informe se asemeja y complementa al reconocimiento que la Comunitat Valenciana obtuvo en el último Consejo de política Fiscal y Financiera, es decir que estaba “cumpliendo con sus deberes en tiempo y forma, que éramos entre las primeras autonomías más transparentes de España porque la Generalitat publica en su web su cuenta general”.

Además, ha continuado que el Gobierno socialista de España “defendió el Plan de Reequilibrio valenciano”. Marí Olano ha recordado que en esa misma reunión, “visto lo visto, el Gobierno de Rodríguez Zapatero se comprometió a ser más riguroso, transparente y, en definitiva, responsable porque se había dado cuenta del ridículo que estaba haciendo el Estado delante de algunas autonomías como la nuestra”.

Hay que destacar que el informe de la Sindicatura de Cuentas matiza que ni el estado ni ninguna Comunidad Autónoma han procedido a publicar dicho informe. A lo que Marí Olano ha añadido que “esto no son casualidades sino la realidad y no hay porque esconderla”.

En este sentido, ha opinado que los socialistas valencianos “continúan tergiversando la realidad” cuando hablan de que son ellos los que conocen la verdadera situación de la Comunitat Valenciana y sienten vergüenza y se sonrojan.

“Claro, si es que ellos mismos se delatan. Se avergüenzan de no querer reconocer que su Gobierno de Madrid les desautoriza cuando avala la Gestión del Consell, se sonrojan cuando no quieren apoyar al Partido Popular en la reforma estatutaria para recibir la financiación del estado que nos corresponde a la Comunitat con respecto a nuestra población, algo que también ha reconocido el Síndic de cuentas, hacer más con menos”, ha explicado Marí Olano.

Por último, el portavoz de la comisión de Economía del Grupo Popular en Les Corts, ha dicho que esto de haber pasado la prueba no es suficiente para el Consell ni el Partido Popular que “vamos a seguir trabajando en esta línea para, lo primero de todo, ayudar a los valencianos a salir cuanto antes de la crisis, como ya lo demostramos con la aprobación de los presupuestos para 2011y con la pronta reforma del Estatuto” mientras los socialistas “siguen de brazos cruzados”.

 

Subir