elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’

600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’
  • Angélica Such visita en Peñíscola a los participantes del programa

  • Desde ayer y hasta el 27 de diciembre los beneficiarios disfrutan de una estancia gratuita en un hotel de Peñíscola

  • El programa incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad

MÁS FOTOS
600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’ - (foto 2)
600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía gracias al programa ‘No estés solo en Navidad’ - (foto 3)
Un total de 600 mayores participan este año en la XIV edición del programa ‘No estés solo en Navidad’, que comenzó ayer 23 de diciembre, y con el que se pretende “ofrecer compañía en las fiestas navideñas a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad” ha explicado la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

El programa, totalmente gratuito para los beneficiarios, se desarrolla este año desde el 23 al 27 de diciembre en un hotel de Peñíscola y, como en ediciones anteriores, va dirigido a personas mayores que viven en soledad.

Desde 1997
‘No estés solo en Navidad’ comenzó en 1997, y, desde entonces unos 5.600 mayores se han beneficiado de un programa que incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad.

Angélica Such ha explicado que el programa incluye además “una serie de actividades pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores” que este año participan en la decimocuarta edición de ‘No estés solo en Navidad’.

La consellera de Bienestar Social se ha mostrado muy satisfecha por esta iniciativa de la Generalitat que año tras año, “proporciona a las personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas” y ha destacado el esfuerzo del Consell “por garantizar la integración social de nuestros mayores”.

Asimismo, Angélica Such ha agradecido la colaboración en el programa ‘No estés solo en Navidad’ de la Obra Social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián, Kutxa.

Entre los servicios ofrecidos por el programa cabe destacar además de la cena especial de Nochebuena y la comida especial de Navidad, las actividades de animación, actividades culturales, excursiones, charlas, actividades deportivas y gimnásticas, así como juegos de mesa, y otras actividades de participación como bailes o ilusionismo.

La Conselleria de Bienestar Social, como en años anteriores, ha divulgado el programa en las localidades de la Comunitat Valenciana a través de los ayuntamientos y equipos sociales de base, para que la información alcance al mayor número de ciudadanos.

 

Subir