elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Zapatero aprobó ayer los Presupuestos del Estado más antivalencianos de la historia de la democracia”

  • El coordinador de Economía explica que los PGE para 2011 en la Comunitat Valenciana “suponen 600 millones de euros de reducción pública, reducción de las partidas de sanidad,educación o dependencia,menos ayuda para los discapacitados y subida de impuestos

  • Frente a estos presupuestos se encuentran los del Gobierno de Francisco Camps que son responsables, sociales, austeros y que fomentan la creación de empleo

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha manifestado que Zapatero aprobó ayer los Presupuestos del Estado más antivalencianos de la historia de la democracia”.

Costa ha explicado que los PGE para 2011 en la Comunitat Valenciana “suponen 600 millones de euros de reducción pública, reducción de las partidas de sanidad, educación o dependencia, menos ayuda para los discapacitados, subida de impuestos, traducidos en 1.100 millones para los bolsillos de los valencianos y lo peor de todo es que los socialistas valencianos contribuyeron a este ataque a la Comunitat Valenciana con su voto favorable”.

El responsable del área presupuestaria del Grupo Popular ha criticado de esta manera la “irresponsabilidad” del Gobierno de Rodríguez Zapatero por defender unos Presupuestos Generales del Estado “que no ayudan a quienes realmente lo están pasando mal, que son la mayoría de las familias valencianas y españolas por su nefasta gestión económica e improvisación”. Costa ha lamentado que el Gobierno socialista defienda unos presupuestos que “no solucionan la crisis económica y social que vive España”.

El coordinador económico ha recordado que son “unos presupuestos para 2011 que suben los impuestos; que no contemplan ninguna austeridad en el gasto público; que congelan las pensiones, rompiendo así el Pacto de Toledo, uno de los grandes consensos de la democracia, que bajan el sueldo de los funcionarios y sobre todo que no contemplan medidas de formación y de creación de empleo que es la máxima política social, rompiendo así uno de sus pilares ideológicos”.

Costa ha afirmado que frente a estos presupuestos se encuentran los del Gobierno de Francisco Camps “que son responsables, sociales, austeros y que fomentan la creación de empleo. En definitiva, los mejores para salir de esta crisis y que lamentablemente, el partido socialista en Les Corts Valencianes no está apoyando”.

Además, el coordinador de economía del Grupo Popular ha señalado que el Consell “mantiene la inversión productiva para crear crecimiento económico, reactivar la economía valenciana y contribuir a la reactivación de la española”.

 

 

Subir