elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “El Consell realiza un importante esfuerzo por potenciar la formación en las actividades más tradicionales de la economía valenciana”

  • Vañó: “El Consell realiza un importante esfuerzo por potenciar la formación en las actividades más tradicionales de la economía valenciana”

  • Desde 2007 el SERVEF ha destinado cerca de 798.500 euro para el desarrollo de actividades formativas para desempleados a través de la Asociación Valenciana de la Cerámica

  • Gracias a este apoyo financiero un total de 540 alumnos se han formado en está especialidad

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha manifestado que “desde el Consell estamos realizando un importante esfuerzo por potenciar la formación en las actividades más tradicionales de la economía valenciana”.

“La calidad de estos trabajos –ha añadido Vañó- confirma la buena marcha de estas acciones formativas y nos invita a continuar en esta misma línea de trabajo, incentivando el aprendizaje y la formación en los oficios más tradicionales, como es la cerámica”.

El director general de Formación y Cualificación General ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la exposición de los trabajos realizados por los alumnos que han participado en el curso de “Alfarero Ceramista” que ha desarrollado la Asociación Valenciana de Ceramistas.

“La formación es esencial, tanto si va dirigida a las personas desempleadas, pues les permite ampliar sus opciones de acceso al mercado laboral, como si va dirigida a los trabajadores en activo, pues les permite reciclarse y obtener nuevos conocimientos”, ha explicado el director general.

Apoyo al sector

Como ha explicado el director general de Formación y Cualificación Profesional, “desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación buscamos incentivar la formación en aquellas actividades de gran arraigo en esta Comunitat y para ello es esencial establecer vínculos de colaboración con las asociaciones más representativas de los diferentes sectores”.

En este sentido, Joaquín Vañó ha destacado la colaboración establecida en los últimos años entre el SERVEF y la Asociación Valenciana de la Cerámica (AVEC-Gremio), para el desarrollo de actividades formativas.

“En los cuatro últimos años el SERVEF ha financiación la realización de 42 cursos de formación para desempleados que han sido ejecutados por esta Asociación”, ha manifestado el director general.

“En estas actividades, que han contado con un apoyo financiero del SERVEF cercano a los 798.500 euros, se han formado desde 2007 un total de 540 desempleados”, ha concluido Joaquín Vañó.

Subir