elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la resolución por la que se adjudica la última emisión de bonos de la Generalitat

  • El Consell ha colocado 1.500 millones de euros en bonos de la Generalitat destinados a inversores minoristas, un 50% por encima de la cifra asegurada por las entidades colocadoras

  • El tipo de interés para el particular es del 4,75%, con un periodo de vencimiento de doce meses

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la resolución por la que se adjudica la emisión de bonos de la Generalitat destinados a inversores minoristas.

Conforme a las resoluciones con fecha 1 y 2 de diciembre de 2010, el Consell puso en circulación una emisión de deuda pública de la Generalitat por importe de 1.000 millones de euros, ampliables hasta 1.500 millones, destinada a inversores minoristas.

Así, una vez finalizado el periodo de suscripción de esta emisión, fijado el 17 de diciembre de 2010, las peticiones depuradas de los inversores han sido de 55.835, alcanzando el conjunto de las mismas un importe de 1.596.897.000 euros, cifra superior al importe máximo inicialmente fijado.

Finalmente, la resolución publicada hoy en el DOCV fija el importe de esta emisión de bonos de la Generalitat en 1.500 millones de euros, a un interés para el particular del 4,75% y con un plazo de vencimiento de doce meses.

El importe máximo de adjudicación exento de prorrateo por suscriptor ha sido de 26.000 euros. A aquellas peticiones que excedan dicho importe se les ha aplicado un prorrateo del 87,715% sobre dicho exceso, siguiendo así con los parámetros fijados en las normas de prorrateo establecidas y publicadas para esta emisión.

Subir