elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular está dando una lección de responsabilidad y trabajo bien hecho en la defensa de los Presupuestos para 2011”

  • El Sindic afirma que las cuentas “se ajustan a tiempos de crisis como exige la actual coyuntura económica”

  • Con la Ley de Presupuestos y la de Juventud serán 18 las normas aprobadas a lo largo de 2010, lo que sumará un total de 51 en lo que llevamos de legislatura

  • Resalta el compromiso de los populares con los Presupuestos, que han explicado en una veintena de actos a lo largo de la Comunitat en noviembre y diciembre

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su grupo “está dando una lección de responsabilidad y trabajo bien hecho en la defensa de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año”.

Blasco se ha referido así al debate que desde ayer se está celebrando en Les Corts para aprobar las cuentas valencianas del próximo año. Así, ha manifestado que este es el pleno es, junto al de Debate de Política General, el más importante del año y ha lamentado que el resto de grupos parlamentarios no se sumen a estos presupuestos “que se ajustan a tiempos de crisis como exige la actual coyuntura económica”.

El Sindic popular ha señalado que la Comunitat está preparada para salir de la crisis, “y para ello hacen falta unos presupuestos en los que nos apretamos el cinturón pero no se descuidan las políticas sociales”. Asimismo, ha señalado que estas cuentas “están basadas en el sentido común, las necesidades de los ciudadanos y la austeridad, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de España”.

Blasco ha resaltado el compromiso de los diputados populares con los Presupuestos de la Generalitat del próximo año, y en ese sentido ha recordado que a lo largo de noviembre y diciembre se realizaron una veintena de comparecencias a lo largo y ancho de la Comunitat para explicarlos a los ciudadanos. En estos actos, en los que los diputados estuvieron acompañados por consellers del Gobierno valenciano, se realizaron más de 3.300 kilómetros.

El portavoz y conseller ha señalado que con la aprobación de los Presupuestos y la Ley de Juventud, que también saldrá adelante el jueves, serán un total de 18 las leyes aprobadas a lo largo de 2010, lo que sumará un total de 51 en lo que llevamos de legislatura.

 

Subir