elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 medallas para la delegación valenciana en el Campeonato de España de Santiago de Compostela

14 medallas para la delegación valenciana en el Campeonato de España de Santiago de Compostela
  • Un oro, dos subcampeonatos y once bronces, botín para la delegación autonómica

La Federación de Karate de la Comunitat Valenciana completó un fin de semana de éxito con la consecución de 14 medallas en el Campeonato de España cadete, junior y sub-21, que se disputó en Santiago de Compostela.

Un título, dos subcampeonatos y once bronces que colocan a la Comunitat Valenciana en segundo lugar del medallero nacional por número de preseas obtenidas.

José Manuel Carbonell e Inmaculada Peris, ambos del Salesianos San Antonio Abad, consiguieron el oro y el bronce, respectivamente, en la modalidad de kata sub-21. Rubén Ferreruela, del SD Shuriyama, fue también bronce.

Irene Muñoz, del Salesianos, logró la plata en kumite sub-21 femenino -60kg. Mientras, Estela Benita, del J.Vidal, y Laura Crespo, del Ni Shente Nasi, completaron el podio con dos bronces en la categoría de -53kg. En kumite masculino sub-21, Alejandro Tormos, de la Pobla de Farnals, fue tercero.

Además, Miguel Ángel Belenguer, Javier Used, Antonio López, Pablo Micó, Christian Esteve y Lidia Pérez, lograron el bronce en sus respectivas categorías. Por último, el equipo de kata masculino integrado por Alan García, Miguel Zamorano, Borja Ballester y Jorge Doménech, fue subcampeón.

Subir