elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps centra sus prioridades de gobierno en la creación de empleo, el AVE a Alicante y Castellón y la llegada de agua

Francisco Camps centra sus prioridades de gobierno en la creación de empleo, el AVE a Alicante y Castellón y la llegada de agua
  • Se compromete a tener como primer objetivo de su gestión la generación de empleo y subraya el alto grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos cuando optó a la Generalitat

  • Apela a la coherencia de ideas de los gobiernos del PP para seguir defendiendo los intereses de los valencianos

  • Señala que la Comunitat está al 10% de culminar todo el proyecto sanitario y educativo del territorio

MÁS FOTOS
Francisco Camps centra sus prioridades de gobierno en la creación de empleo, el AVE a Alicante y Castellón y la llegada de agua - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha centrado hoy sus prioridades de gobierno en la creación de empleo, el AVE a Alicante y Castellón y la llegada de agua a la Comunitat Valenciana, unos compromisos que, unidos a la sanidad, la educación y el modelo de financiación acorde con nuestra población, seguirán siendo “el objetivo claro, evidente y esencial en nuestro programa político y en nuestros programas de gobierno”.

Camps se ha manifestado en estos términos durante el tradicional almuerzo de Navidad con el grupo parlamentario popular y, en este sentido ha destacado el esfuerzo de los diputados populares por trabajar todos los días al servicio de nuestro territorio.

Así, ha comparado esta manera de entender la política de servicio ciudadano con la gestión que desarrolla el Gobierno central y ha augurado que el PP “defiende nuestros intereses y espera un Gobierno que sea leal con esta tierra como leal a esta tierra ha sido, es y seguirá siendo, con el resto de los españoles”.

Camps ha recordado que hace ocho años, cuando fue proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat, realizó una apuesta de Gobierno que contaba con compromisos tan importantes como la defensa de infraestructuras como el AVE, un proyecto de todos que se ha hecho realidad hace 48 horas.

Ha recordado que ya en aquel momento la reivindicación pasaba por hacer extensible la Alta Velocidad a Alicante y Castellón y por reclamar el Corredor Mediterráneo, dos cuestiones que “vamos a seguir reivindicando”.

En este sentido, ha destacado que otro de los compromisos fue la defensa del agua para la Comunitat Valenciana y ha recordado “el agua ha seguido siendo un elemento fundamental y esencial de las reivindicaciones” de nuestro territorio.

“No hemos cambiado el discurso”, ha indicado porque “desde el primer momento defendidos las infraestructuras necesarias para la Comunitat, el agua que necesitábamos y gracias al esfuerzo de este partido, del grupo parlamentario popular en sus mociones y en sus debates parlamentarios, se ha conseguido paralizar una decisión estatutaria que aniquilaba el trasvase del Tajo-Segura y hoy el trasvase del Tajo-Segura sigue siendo una realidad. Así, ha destacado que esta propuesta de hace ocho años hoy se mantiene firme como se mantiene firme la defensa del trasvase del Ebro y de un trasvase del Júcar-Vinalopó que cumpla con las expectativas de los regantes.

En materia de educación y sanidad, ha señalado Camps, el esfuerzo de la Comunitat Valenciana ha sido “hercúleo” con el objetivo de llevar a cabo una enorme inversión que permita incrementar el nivel de dos servicios imprescindibles para los ciudadanos. De hecho, ha añadido, “en estos momentos estamos al 10% de culminar todo el proyecto sanitario y todo el proyecto educativo de nuestra Comunidad”.

En este contexto, ha destacado que “hemos tenido un discurso coherente, constante, permanente, ambiciosos en materia de sanidad y en materia de educación” y, en definitiva, de “todo aquello que entendíamos tenía que modernizar nuestro territorio”.

Camps ha recordado otro de los compromisos cumplidos como el incremento del autogobierno o la defensa de un modelo de financiación de acuerdo a nuestras necesidades demográficas y sociales.

En este sentido, ha afirmado que centrará sus esfuerzos en apoyar a los sectores productivos y a todo aquello que genera expectativa y genera futuro, como así lo han permitido proyectos como el Plan Confianza. Asimismo, ha destacado su apuesta por la vertebración social y territorial y por invertir en todos los rincones de la Comunitat al mismo nivel.

Generar empleo, objetivo prioritario

Además, ha destacado que su objetivo prioritario será el de la generación de empleo y, en este contexto, ha puesto toda la maquinaria del partido popular, del grupo parlamentario popular y de “nuestro proyecto político” al servicio de este fin.

Camps ha señalado la necesidad de que haya un Gobierno nacional del PP que genere confianza nacional e internacional porque nuestro sistema económico “se basa fundamentalmente en la confianza y la confianza la dan las instituciones y los agentes políticos”.

“En definitiva –ha añadido-- nuestro programa, nuestro proyecto, sigue manteniendo la misma coherencia, la misma ilusión y las mismas expectativas” y así “vamos viendo como muchos de los proyectos se van cumpliendo”.

En este contexto, ha defendido el discurso de potencia y trabajo del PP, “un proyecto político que garantiza una mejor Comunitat Valenciana y que garantiza también una mejor nación”.

Subir