elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Alarte encabezó las protestas más sonadas de alcaldes contra el AVE y ahora dice que lo ha traído él”

  • Destaca que Alarte “demuestra su verdadero talante y su incapacidad para el consenso. Se atribuye un logro que ha sido de todos los valencianos”

  • Indica que “para salir a la calle es necesario ofrecer a los valencianos compromisos y propuestas claras y no ridiculeces como que los socialistas son los dueños del AVE”

El secretario general del PP en Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que “tenemos que asistir todos a los desesperados intentos del Alarte por atribuirse el éxito de la Alta Velocidad a pesar de que en su día fue uno de los alcaldes socialistas que se opuso a que el AVE pasara por la Horta Sud y que encabezó las protestas más sonadas en su contra”, respondiendo así a las afirmaciones del secretario general del PSPV.

“A pesar de que por delante de él están las distintas instituciones, que por consenso han establecido que se trata de un logro común, un logro de todos los valencianos, Alarte va por ahí creyéndose el protagonista de la llegada del AVE” ha apuntado Bellver, “y sin embargo –ha continuado- en la hemeroteca hay una foto suya concentrándose ante las puertas de la Generalitat para protestar por el AVE”.

Sobre lo manifestado por el secretario general del PSPV en referencia a la alcaldesa Rita Barberá ha señalado que “Alarte sabe que la hemeroteca recoge la lucha de la alcaldesa Rita Barberá desde 1991 a favor de que el AVE llegara a Valencia y que se fueran cumpliendo los proyectos. Una lucha por solventar los problemas que iban surgiendo y por aunar esfuerzos. También está en la hemeroteca”, ha recordado Bellver.

Bellver ha indicado que “Alarte está rompiendo el consenso sobre este gran logro cuando están todas las instituciones reconociendo que ha sido un éxito de todo el mundo”. “Esto demuestra su verdadero talante, su poca fe en los pactos, su incapacidad para el consenso, sus ganas de pasar por encima de los demás, cuando el éxito de este avance crucial para nuestra ciudad y nuestra Comunitat ha sido sin duda un éxito de todos”, ha subrayado.

“El señor Alarte no es capaz por sí solo de tomar una decisión y actúa al dictado de lo que le están marcando los factótums del PSOE”, ha explicado Bellver. “Si le dicen que ahora toca salir a la calle, él les hace caso sin rechistar. Pero el problema no es que salga a la calle a explicarse y a dar la cara ante los valencianos, el problema está en que se presenta ante ellos con las manos vacías, y como no tiene nada que ofrecerles, entonces se pone en evidencia y dice sandeces como que el AVE es patrimonio de los socialistas”, ha terminado.

 

Subir