elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Qué más tiene que saberse sobre Matas para que el PPCV le quite la distinción de embajador de la Comunitat”

  • La portavoz socialista en Les Corts lamenta que “Camps no encuentre a nadie más honorable y menos manchado por la corrupción para ostentar la distinción de embajador”

La portavoz adjunta socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, se ha cuestionado hoy que “más tiene que saberse sobre Jaume Matas para que el PPCV le quite la distinción de embajador de la Comunitat Valenciana”. La responsable socialista se ha pronunciado en estos términos después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha hallado una nueva vía sobre la posible financiación irregular de las campañas del PP de Baleares que lideró Jaume Matas.

Ninet ha lamentado que para el presidente de la Generalitat “no haya otra persona más honorable y menos manchada por la corrupción en todo el mundo que Matas para ostentar dicha distinción”. En este sentido ha subrayado que “Camps no es capaz de cesar a nadie porque entonces todas las miradas recaerían en él, en Carlos Fabra, en José Joaquín Ripoll, en Milagrosa Martínez, en los consellers Vicente Rambla y Juan Cotino y así seguiría una larga lista de cargos políticos del PP que están bajo sospecha “.

“El presidente de la Generalitat no se atreve a mover ficha poder está atado de pies y manos”, ha matizado. “No puede mover nada porque si mueve la ficha de Matas todo el dominó del PP corrupto de la Comunitat se viene abajo”, ha apuntado.

“Con su nula capacidad para tomar decisiones, además de estar engañando a los valencianos y las valencianas que no se merecen tener embajadores de este tipo, se pone en evidencia que Matas y Camps son lo mismo”, ha añadido la portavoz socialista.

Para Ninet, “Matas sólo puede representar al PP de la Comunitat, pero nunca jamás a los valencianos y valencianas, que son gente honesta que se gana su pan trabajando honradamente”. Asimismo, ha concluido reclamando que “se devuelva la dignidad a la imagen de la Comunitat Valenciana, una imagen que cada día el PP destroza”.

 

Subir