elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Nos preguntamos dónde estaban las mujeres del PP cuando denunciaron a Sanz por acoso sexual en RTVV”

  • La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos recuerda a Esperanza Aguirre que “nadie alzó la voz para pedir responsabilidades” y le pide que “o actúe o guarde silencio”

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos y candidata autonómica por Valencia, Carmen Ninet, se ha preguntado hoy “dónde estaba Esperanza Aguirre y las mujeres del PP cuando denunciaron al secretario general y jefe de personal de RTVV, Vicente Sanz, por acoso sexual”. De esta manera, se ha referido Ninet a las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Esperanza Aguirre, en las que ha acusado a los socialistas de defender al director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. Ante esto, la responsable socialista ha recordado que “nadie ha defendido a este señor y los tribunales determinarán si ha existido delito y si, efectivamente, ha habido un intento de agresión nos solidarizamos con la presunta víctima”.

Sin embargo, la responsable socialista ha advertido que “nadie en el PP, ni Esperanza Aguirre ni ninguna mujer de su partido, alzó la voz para pedir responsabilidades a Sanz en aquel momento, ni para solidarizarse con las mujeres afectadas”. Además, Ninet ha recordado que la propia Aguirre “defendió a Dragó cuando confesó en un libro que había acosado a dos menores en Japón y también a Sostres cuando fue pillado en un plató hablando de cómo le gustan las jovencitas”.

Ante esto, Ninet ha considerado que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid son “indignantes, demagógicas y manipuladoras” y le ha pedido que “guarde silencio porque o actúa contra Sanz o está desacreditada para acusar a nadie”.

Por todo ello, la portavoz del Comité Electoral Nacional ha mostrado su desacuerdo ante la actitud del PP y de Esperanza Aguirre “acusando falsamente a los socialistas y a las feministas” y ha exigido “seriedad porque en campaña no todo vale”. Por último, ha reiterado que “si la autoridad judicial determina que el director del FMI es culpable deberá caer sobre él todo el peso de la ley como sobre cualquiera que haya cometido un delito sexual”.

Subir