elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet exige a Fabra que “actúe” ante “un nuevo desfile de imputados del PP por los juzgados”

  • La portavoz socialista reclama al presidente de la Generalitat que “comience por expulsar del partido” al diputado Jorge Bellver que declara mañana

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha lamentado que “para vergüenza de todos los que defendemos unas instituciones sin corruptos ni políticos bajo la sombra de la sospecha esta semana comienza con un nuevo desfile de imputados del PP por los juzgados”. Así, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “actúe y fuerce la salida inmediata del Ayuntamiento de Valencia y de Les Corts” del diputado autonómico y concejal de Urbanismo Jorge Bellver.

Ninet, que se ha pronunciado de este modo ante la declaración de mañana de Bellver en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por un supuesto delito de prevaricación urbanística, le ha recriminado a Fabra que “no asuma su responsabilidad, que no actúe y que esté totalmente paralizado en medio de un heredado PPCV completamente podrido, plagado de imputados y acusados de numerosos delitos”, ha indicado.

De este modo, la dirigente socialista ha manifestado que “Fabra, si no actúa inmediatamente, estará demostrando una vez más que no quiere acabar con ese partido caracterizado por el autoritarismo, la corrupción y la falta de ética y democracia". Ninet, ha insistido también en que “el presidente de la Generalitat no puede esperar a que la justicia actúe y debe comenzar a forzar la salida de todos aquellos que empañan la imagen de la política y las instituciones valencianas”. “Fabra debe dar no sólo la cara, sino también dar ejemplo y responder ante las supuestas acciones delictivas de sus compañeros de partido”, ha recalcado.

Ninet ha recordado que “los Socialistas Valencianos respetamos y confíamos en el funcionamiento de la justicia”. “Respetamos la presunción de inocencia, pero existen responsabilidades políticas que se exigen a los que ocupan un cargo público”, ha declarado explicando que “por respeto a las instituciones y a los valencianos, deberían ser apartados de su cargo todos los dirigentes populares que han sido acusados o imputados”.

Así, ha apuntado que “el PPCV está acorralado en lo que se refiere a la acción de la justicia” y ha enumerado, “entre los casos más destacados”, Gürtel, Brugal y el caso Emarsa. De este último, ha apuntado que también “habría que expulsar” al presidente de la agrupación popular de Poblats de l’Oest, Esteban Cuesta, o al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, quienes “están protagonizando un escándalo sin precedentes, tras haberse acusado mutuamente de ser los responsables del saqueo a la depuradora de Pinedo, que el PP ha convertido en una cloaca”.

Ante todos estos casos, Ninet ha incidido en que “la actuación de Fabra es urgente y debe ser inminente”. “No debe esperar un segundo más para dar ejemplo de que él también quiere unas instituciones transparentes y sin políticos perseguidos por la justicia”, ha concluido.

Subir