elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet declara que “la división en el PPCV es imparable”

  • La portavoz adjunta apunta que la corrección de Císcar a Blasco demuestra “la escasa compenetración y cooperación” que hay entre los miembros del Gobierno valenciano

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado que “los problemas se le acumulan” al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. “Ya no son sólo los impagos a proveedores, a farmacias, a colegios e institutos. Ni tampoco las manifestaciones en contra de su Gobierno por los recortes que ha comenzado a realizar en la sanidad y la educación públicas. Ahora los problemas están en el seno de su propio partido”, ha indicado. Así, ha subrayado que “la división en el PPCV es imparable”, puesto que “a las desavenencias entre Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se suman las que hay entre los propios miembros del Consell”.

Ninet se ha pronunciado de este modo tras las declaraciones del portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, quien ha pedido perdón por los recortes de la Generalitat, y las del vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, quien le ha afeado esa actitud. “Blasco va a tener que pedir perdón dos veces: una a los ciudadanos, como ya ha hecho, y otra a su propio partido, por decir lo que piensa”, ha apuntado la diputada socialista.

De esa manera, ha incidido en que “los líos en el PPCV parecen no tener fin”,y ha señalado que esto “perjudica todavía más si cabe al débil liderazgo de Alberto Fabra”, de quien ha criticado que “si no sabe gobernar su propio partido, qué podemos esperar que haga en la Comunitat”. Ninet ha instado a Fabra a que “salga de su escondrijo del miedo, ejerza de presidente de la Generalitat y ponga a trabajar a su gobierno para que nos saque de la quiebra en la que nos han metido”.

“Hoy es Ciscar y Blasco, ayer Rita y Fabra, por no olvidar los chanchullos que se traen Rus y Rita para buscarle sustituto al actual secretario general de los Populares valencianos, Antonio Clemente”, ha declarado Ninet.

“Los valencianos y valencianas lo último que necesitan es ver cómo sus gobernantes se contradicen un día sí y otro también y andan más preocupados por sus luchas internas que por paliar la situación de descrédito, ruina y despilfarro a la que su partido, el PP, ha llevado a esta comunidad y que ahora quieren que paguemos entre todos con menos maestros, menos médicos y menos enfermeros”, ha señalado Ninet. En este sentido, ha reclamado a Fabra “responsabilidad, trabajo, compromiso y esfuerzo que es lo que la sociedad valenciana está exigiendo a gritos a sus gobernantes.

 

Subir