elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición Nodónaigual del IVAJ se mostrará en cinco municipios

La exposición Nodónaigual del IVAJ se mostrará en cinco municipios

    La muestra de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el concurso NoDónaIgual, edición 2015-16, del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), se puede visitar durante el mes de noviembre en Navarrés, Massanassa, Xixona, Anna y Quart de Poblet, en la exposición itinerante que reúne una treintena de fotografías que recorre distintas localidades de la Comunitat Valenciana y que son ofrecidas por el IVAJ a centros de información juvenil, casas de cultura de los ayuntamientos, centros educativos y de servicios sociales, asociaciones de mujeres, entre otras entidades.

    Nodónaigual se podrá visitar en la biblioteca municipal de Navarrés, hasta el 15 de noviembre. Del 7 al 13 de noviembre se expone en Sala Gabriel Cualladó del Edificio Sociocultural, situado en Massanassa .

    La sala de exposiciones El Teatret de Xixona albergará la muestra del 14 al 28 de noviembre y el Palacio de los Condes de Cervellón de Anna, del 15 al 30 de noviembre. La programación en este mes de noviembre incluye la Casa de la Dona de Quart de Poblet, del 17 de noviembre al 1 de diciembre.

    En diciembre, se realizarán exposiciones de fotografías contra la violencia machista en San Antonio de Benagéber, Picanya y Bocairent.

    #Noemtoqueselwhatsapp 2016

    Asimismo, el IVAJ ha ampliado este año el concurso con dos modalidades: fotografía y video, y está abierto a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive. El plazo de presentación finaliza el próximo 14 de noviembre, a través de su web www.gvajove.es

    El concurso de fotografía y video contra la violencia de género 'Noemtoqueselwhatsapp, se convoca con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

    Se han establecido dos categorías en función de la edad de los participantes: la categoría A (grupal ): para jóvenes de 14 años a 17 años, que esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional y la categoría B (individual): de 18 años a 30 años.

    En la categoría A de grupos, los participantes deberán presentarse en grupos de 5 a 10 alumnos. Será requisito indispensable que la solicitud de participación se presente avalada por el tutor@ / profesor@ del centro educativo.

    Las fotografías se enviarán a través de la web del IVAJ, www.gvajove.es , adjuntándolas en el formulario. Se podrá entregar un máximo de 3 obras, teniendo relación entre ellas, formando una serie, o independientemente. Las fotografías presentadas deberán estar relacionadas con la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos.

    Si se desea participar en la modalidad de vídeo, las personas o grupos interesados completarán la ficha de solicitud través de la web: www.gvajove.es

    Se enviará un único correo a la dirección noviolencia_ivaj@gva.es, con la ficha y el enlace del video en la web de Youtube. Su duración no superará los 60 segundos y se podrá grabar con cualquier tipo de dispositivo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos videos propios que han de ser originales y no haber sido premiados en otros concursos.

    Proyectos de actividades didácticas de prevención de la violencia machista

    Asimismo, el IVAJ ha seleccionado, en convocatoria pública, a profesionales y empresas para la elaboración de proyectos de actividades didácticas de prevención de la violencia machista para grupos de adolescentes y jóvenes.

    Las actividades transmitirán valores de convivencia, educación y respeto frente a las actitudes violentas contra las mujeres, y estarán basadas en las fotografías y en los vídeos premiados y seleccionados de la exposición del concurso convocado por el IVAJ para 2016. Las actividades serán dinámicas, participativas y estarán dirigidas a grupos de adolescentes y jóvenes, y contarán con una guía didáctica para los educadores o educadoras.

    Subir