elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert presenta las iniciativas impulsadas por el Consell para las personas mayores de la Comunitat Valenciana

Pilar Albert presenta las iniciativas impulsadas por el Consell para las personas mayores de la Comunitat Valenciana

    La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha subrayado que "las personas mayores merecen todo el apoyo y nuestro más sincero reconocimiento, más cuando se han convertido en el soporte fundamental de sus familias en estos tiempos difíciles que atravesamos".

    Pilar Albert ha asistido hoy junto a la alcaldesa de Navarrés, Estela del Carmen Darocas, y el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de la localidad, Francisco García, a la comida de hermandad que ha organizado la asociación y donde se han dado cita muchas personas mayores de la comarca.

    La directora general ha presentado algunas de las iniciativas que está impulsando el Govern Valencià dirigidas al colectivo, y ha reiterado "el compromiso del Consell con las personas mayores de la Comunitat Valenciana que tanto han aportado y aportan a las nuevas generaciones para las que han de ser un ejemplo a seguir".

    Entre ellas, ha hecho hincapié en la 'Tarjeta del Mayor' que "ofrece ventajas y descuentos a las personas mayores en multitud de servicios y productos de un total de 326 empresas colaboradoras y de la que disfrutan ya 15.232 pensionistas y jubilados de la Comunitat Valenciana".

    La directora general ha recordado que "en la Comunitat Valenciana residen más de 896.000 personas mayores de 65 años, lo que representa el 17'5 por ciento de la población total". Así, ha apuntado que "estas personas se encuentran en una etapa de la vida en la que pueden seguir en activo aportando su grado de experiencia, a través del Voluntariado o participando en las asociaciones y entidades que los representan, así como disfrutar del abanico de actividades que se ofertan cada año para el colectivo".

    "Por ello, la dirección general de Acción Social y Mayores, de la Conselleria de Bienestar Social, mantiene en 2013 su presupuesto contando con 206,7 millones de euros", ha añadido.

    Asociacionismo en mayores
    Pilar Albert ha incidido en la apuesta de la Generalitat por el 'Plan de Envejecimiento Activo', y ha explicado que la Comunitat Valenciana "está a la vanguardia en acciones públicas de fomento y promoción de programas de salud, ocio y tiempo libre".

    "Más de 330.000 personas mayores participan de los programas de Vacaciones Sociales, las estancias en balnearios, los viajes de 'Coneix la teua Comunitat', y las actividades y los talleres que se realizan en la red de 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM's) de la Conselleria de Bienestar Social", ha añadido.

    En su intervención, la directora general de Acción Social y Mayores ha animado a todos los mayores a que colaboren con las asociaciones y entidades "a fin de hacernos llegar sus necesidades y propuestas, que potenciarán, sin lugar a dudas, acciones que repercutan en el bienestar del colectivo".

    "Desde la Generalitat se promueve el desarrollo sociocultural de las personas mayores, potenciando su máxima autonomía, la plena integración y la participación social a través de las subvenciones que se conceden a 464 asociaciones de jubilados de Valencia, Alicante, Castellón", ha concluido.

    Subir