elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “El Consell presume ahora de ahorrar cuando lleva años despilfarrando nuestro dinero”

  • UPyD sostiene que el Estado del Bienestar no se debería tocar en tiempos de crisis

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, asegura que "el Consell no para de colgarse medallas y presumir de planes de austeridad, ahorro y transparencia en la gestión, pero se olvida de que su partido lleva años despilfarrando el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes".

UPyD sostiene que el Estado del Bienestar no se debería tocar en tiempos de crisis, es más, deberían aumentar las calidades y las cantidades de las prestaciones ya que son más personas las que necesitan un sustento. "A los políticos nos les importa recortar en prestaciones sociales ya que la mayoría de ellos, con sus sueldos, no las necesitan. Pero el Partido Popular, según Muzzati, "ha dilapidado años de bonanza económica, se ha endeudado cuando crecíamos y no ha ahorrado para los tiempos difíciles". La formación magenta defiende, en todo caso, aquellos planes que ayuden a los valencianos a encontrar empleo, mejorar la administración pública y la calidad de nuestro autogobierno.

UPyD ve con buenos ojos que Fabra recorte 400 millones de euros en empresas públicas, pero eso deja a las claras que los políticos han estado tirando dinero durante lustros en sueldos astronómicos, edificios ostentosos y pésimos servicios. "¿De qué sirve anunciar recortes por un lado si, por ejemplo, la Entidad Metropolitana de Tratamientos de Residuos (EMTRE) aprueba con los votos del PP una subida de la tasa de basura del 152% y el aumento de los sueldos de la plantilla de tal modo que 82 trabajadores pasan a cobrar 51.000 euros y once superan la nómina de Fabra? Es evidente que las diferentes administraciones valencianas no tienen una estrategia común para abordar la crisis y cada uno va por su cuenta, aún siendo del mismo partido", afirma Muzzati.

En este sentido, es inviable que directivos de otras empresas públicas, como EMARSA, cobren más que Fabra y no se haya hecho nada hasta hace bien poco. Para el coordinador territorial "es intolerable que Carlos Fabra siga como presidente de aerocas y cobre más de 80.000 euros cuando todavía no aterrizan los aviones. Es escandaloso que el jefe del Consell diga que la Generalitat se va a ahorrar 200.000 euros suprimiendo los gastos lúdicos e institucionales de la fiesta del 9 d´Octubre, cuando la Diputación de Valencia mantiene los fuegos artificiales de la víspera que cuestan 120.000 y el Ayuntamiento ha contratado una mascletà de 3.000 euros".

"Menos mal que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha echado marcha atrás con el ágape para 500 personas que todos los años se ‘zampaban’ los alcaldes durante el castillo de fuegos artificiales. Los cerca de 35.000 euros que cuestan esos ‘canapés’ vendrán muy bien para pagar las facturas de los cajones y aliviar a los proveedores", destaca Muzzati.

UPyD se asombra al contemplar cómo la Administración es capaz de gastarse cientos de miles de euros en una noche. "Yo me pregunto, ¿cuántos años hemos estado celebrando el 9 d´Octubre con esta cantidad de fastos y gastos? porque si sumamos la cuenta de las tres administraciones, entre castillos, mascletàs, canapés y otros menesteres, la cuenta sale por casi 360.000 euros, unos sesenta millones de pesetas gastados en un día. Un desatino, sin duda".

Subir