elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentó la candidatura de Mutxamel con la presencia del candidato autonómico Julián López

Se presentó la candidatura de Mutxamel con la presencia del candidato autonómico Julián López
    MÁS FOTOS
    Se presentó la candidatura de Mutxamel con la presencia del candidato autonómico Julián López - (foto 2)

    El PSOE de Mutxamel presentó ayer, ante más de un centenar de ciudadanos y ciudadanas, la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo, con Loreto Martínez a la cabeza.

    Fue un emotivo acto presentado por Julia Menargues, como Secretaria General de la agrupación, que tras un discurso reivindicando los valores del socialismo, dio paso al candidato nº1 por la provincia de Alicante a les Corts, Julián López Milla.

    El candidato autonómico y actual diputado, puso de manifiesto la necesidad de rescatar a la Generalitat Valenciana para la ciudadanía para las personas “y ponerla al servicio de aquellos que más han padecido la embestida de la crisis, de aquellos que peor lo están pasando y que son los principales maltratados por las políticas de Rajoy y de Fabra”.

    Así, subrayó la necesidad de superar esa imagen que la Generalitat tiene ante la gente, de despilfarro “una imagen ligada a la mala gestión, a las sentencias, a la sumisión al gobierno de Rajoy, a la corrupción, y a lo que ha significado el gobierno de Rajoy y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana”.

    “Muy al contrario, la Generalitat es la institución que presta los servicios más importantes para la inmensa mayoría de la ciudadanía. La sanidad pública y universal, la gestiona la administración autonómica, la educación pública para todos, también la gestiona, algunos de los principales servicios sociales, como la dependencia que ha sido uno de los servicios más perjudicados por los recortes de Rajoy y de Fabra, también es un servicio que presta la Generalitat Valenciana”, afirmó López, y por eso las elecciones autonómicas son tan importantes para los socialistas “porque se va a decidir quién gobierna la Generalitat, quien presta la sigan en manos de gobiernos del PP.

    Tras la intervención de Julián López, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la Secretaria General volvió a salir al escenario para presentar a la candidata a la Alcaldía, Loreto Martínez Ramos. Martínez comenzó agradeciendo los vecinos y vecinas su asistencia, a los 23 integrantes de la candidatura por compartir con ella este proyecto, a la Secretaria General su confianza y apoyo, y al grupo municipal actual por su trabajo y labor en la oposición, así como a los compañeros y anterior Alcaldesa Asunción Llorens, con los que ha compartido 12 años de gobierno en el Ayuntamiento.

    Criticó duramente el oscurantismo al que el partido popular nos ha llevado en Mutxamel, acompañado de una gestión sin pensar en las personas “todo lo contrario de lo que nosotros entendemos que debe ser la política”. Avanzó algunas pinceladas del programa electoral de los socialistas “cuyos ejes principales serán el empleo y activación del comercio, la educación, la cultura y la transparencia con mayúsculas”, destacó Loreto Martínez.

    Anunció también, que con ella como Alcaldesa, los plenos volverán a celebrarse por las tardes “para que los ciudadanos puedan participar” y se comprometió rendir cuentas de la gestión realizada una vez al año ante los mutxameleros.

    No se olvidó tampoco de hacer una mención especial a Arcadi Blasco, artista de Mutxamel, al que el Partido Popular negó el título de Hijo Predilecto. “Cuando vuelva a gobernar el Partido Socialista en Mutxamel, nos encargaremos de terminar los trabajos comenzados del Museo Taller de Arcadi, para que el legado del artista pueda permanecer en su pueblo natal, tal y como era su voluntad”, afirmó la candidata.

    Finalmente, la candidata a la Alcaldía, presento uno a uno, el equipo de hombres y mujeres que “me acompañan en esta aventura, un equipo joven, renovado, con ilusión y una gran capacidad de trabajo, cuya máxima prioridad son los ciudadanos y ciudadanas de Mutxamel”.

    Subir